Ruby, la hija transgénero de Jamie Lee Curtis que ha cambiado a su madre
La actriz confesó en una entrevista reciente que su hijo Thomas había iniciado un proceso de transformación de género
Jamie Lee Curtis no es una mujer chapada a la antigua. Por eso no nos ha sorprendido nada –más allá del efecto noticioso– que en una entrevista con el diario AARP la actriz hablase con total naturalidad del cambio de sexo de su hijo Thomas, quien ahora se llama Ruby. La actriz de Halloween y Puñales por la espalda se ha sincerado sobre el género de su vástago y de lo orgullosa que se siente de que Ruby haya dado el paso para sentirse mejor consigo misma.
Según informa el diario, Ruby le ha dado permiso a la actriz para hablar de su situación. «He observado maravillada y muy orgullosa cómo nuestro hijo se convertía en Ruby», ha explicado Curtis, donde ha añadido que su hija tiene actualmente 25 años y se dedica a la edición de videojuegos, mientras que su hija mayor, Annie, de 34, se dedica a impartir clases de baile.
Jamie Lee Curtis ha confesado que los vientos de boda están cercanos para Ruby, ya que «ella y su pareja se casarán el año que viene en una boda» que ella misma oficiará.
Toda esta situación relativa de la transición de género ha supuesto para Curtis y su marido, Chrisopher Guest, con quien lleva casada desde 1984, una nueva visión sobre la fluidez del género y un aliciente más para normalizar una condición que hasta hace bien poco parecía tabú en la sociedad, lo que le ha ayudado a «desechar viejas ideas», en sus propias palabras.
Además, ha rematado con un «mi vida hoy en día se encuentra en una constante metamorfosis». No solamente por la transición de género de su hija sino porque actualmente prepara junto al director David Gordon Green dos secuelas de Halloween, la película de John Carpenter que la lanzó a la fama, que estrenarán en 2021 y 2022, respectivamente.