Arnau se convierte en el ganador indiscutible de ‘MasterChef 9’
El aspirante se hizo con el gran premio tras ganar la primera prueba y cocinar un menú casi perfecto para el jurado

Arnau con su trofeo de 'MasterChef 9'. / Twitter @SamySpain
Ha sido una edición difícil, pero al fin ya se ha descubierto quién es el ganador de MasterChef 9. Después de una semifinal en la que se coronaban Arnau, Meri, María y Fran, el último programa empezaba con este primero llevándose una de las chaquetillas de duelista.
Después de una prueba de exteriores que dejaba a María y Fran como tercer y cuarto clasificados, Meri se hacía con la segunda y se preparaba para el duelo final con su compañero. Él se presentó en el casting con sus "8 apellidos catalanes" y ella acompañada por su padre, el médico del F.C Barcelona empeñado en que dejara la cocina y se centrara en la medicina.
Tras toda una edición brillando los dos, se enfrentaron en el duelo final con uno de lo más decidido y centrado y otra más nerviosa pero segura tras su notable evolución.
Después de dos menús de tres platos cada uno, el gran premio iba a parar para su ganador indiscutible: Arnau.
Con un menú que encantó al jurado -con Dabiz Muñoz como miembro extra-, lo cierto es que el resultado estuvo de lo más igualado de primeras. Sin embargo, unos conceptos fuertes, muchos sabores y un resultado sin apenas reproches hacia sus platos le alzó como el gran ganador de la edición.
El 'vendedor' de la edición triunfó con su don de palabra frente a los jueces, que consiguieron esquivar su verbo fácil para también caer rendidos ante el menú del ganador. Un menú que, además, plasmaba a la perfección todo lo aprendido en tres meses de programa.
Por otra parte, Meri presentó tres platos basados en sus raíces con algún fallo que otro, pero que aún así consiguió que su padre se mostrase de lo más orgulloso. Además, le confesó que si quisiese tomar el camino de la cocina en vez del de la medicina -su gran dilema desde que entró a la edición- le apoyará igualmente.
Arnau cerraba entre abrazos y mucho confeti la gran final de la edición, con un premio de 100.000€, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en cocina, técnica y producto en el Basque Culinary Center. Un broche de oro para una edición polémica, pero repleta de sorpresas. Ahora sólo queda esperar al estreno de MasterChef Celebrity 6.