Pablo Motos lanza un mensaje de lo más emotivo para cerrar temporada en ‘El Hormiguero’
El presentador dio varios consejos a sus espectadores tras un año tan complicado
Ya adentrados en pleno mes de julio, son muchos los programas de televisión que se encuentran terminando oficialmente la temporada y dando paso a unas merecidísimas vacaciones. El verano es tiempo de reposiciones mientras el equipo de cada espacio descansa y recarga pilas de cara a septiembre, pero antes de que eso ocurra hay que despedir a los telespectadores como se merecen. Así lo ha hecho El Hormiguero con Pablo Motos al frente.
El programa de Antena 3 ha cerrado su decimoquinta temporada este mismo lunes con la visita de los actores Anna Castillo y Carlos Cuevas, que acudieron "a divertirse al Hormiguero" para charlar sobre la película que han realizado juntos, Donde caben dos. Y ya tras la marcha de los invitados y de todo el elenco de colaboradores del espacio, el presentador valenciano quiso dirigirse a su audiencia para lanzar uno de sus ya habituales alegatos, pero este aún más emotivo si cabe.
"Este es el último programa de la temporada, pero volvemos el 6 de septiembre", comenzaba en su intervención para calmar a las hormigas Trancas y Barrancas. Justo después decía que para él "ha sido un privilegio haceros compañía en este año tan duro donde nos ha pasado de todo", y que el equipo al completo sentía tener "una misión" especial en esta temporada 2020-2021 marcada por la pandemia de COVID-19: "recargaros de alegría, el material del que está hecha la esperanza" y con el que podremos "reconstruir este país después de todo lo que ha destruido el COVID. Está todo roto y hay que volver a ponerlo en pie".
Te recomendamos
"No confíes en la suerte y observa con atención"
Después de su pequeña reflexión acerca del año que todxs hemos vivido, y que a él le llevó incluso a ausentarse varios días de El Hormiguero por haberse contagiado con el virus, Pablo dio a su audiencia varios consejos para llegar a esa reconstrucción a la que aludía. "No confíes en la suerte: la suerte no te hará tener éxito, pero trabajar duro y mejorar cada día sí", aseguraba. Más contundente aún se mostraba en la segunda de sus claves: "Para conseguir tus sueños lo mejor será estar despierto y observar con atención lo que tienes a tu alrededor".
En palabras del comunicador de Requena, la mejor manera de demostrar fuerza es apoyarse en los demás y pedir ayuda, por contradictorio que pueda llegar a sonar. Y precisamente cerró su intervención hablando de los seres queridos que cada persona tiene: "La gente que te quiere y a la que quieres es lo más importante, y todo lo demás es paja".
Este último comunicado de Motos fue muy celebrado en las redes sociales, donde los seguidores del programa también quisieron despedirse de él y agradecerle las sonrisas arrancadas después de tantas dificultades. "Durante el confinamiento erais lo mejor y me dabais fuerza para seguir cada día; aquí os espero hasta la vuelta", escribía un usuario a la cuenta oficial a través de Twitter.
Nosotrxs también deseamos unas felices vacaciones a todo el equipo de El Hormiguero y que en septiembre regresen con las pilas totalmente cargadas para seguir amenizando las noches como llevan ya haciendo nada menos que 15 años.