La cámara selfie de tu móvil está a punto de desaparecer
ZTE será la primera compañía en esconderla.
Y eso que casi ni hemos estrenado la primera, como quien dice. ZTE fue la compañía que estrenó los teléfonos móviles con la cámara debajo de la pantalla el año pasado. Lo hizo con el Axon 20 5G, y a lo largo de lo que llevamos de año ha ido dando pistas de que la segunda generación de esta tecnología no iba a tardar demasiado.
Tras enseñar algunas demos y prototipos, parece que ZTE ya está lista para el siguiente paso, que será el Axon 30 5G, modelo que disfrutará de ese avance en la cámara bajo pantalla.
Si bien ZTE no ha dado una fecha exacta, fuentes no oficiales apuntan a un anuncio el día 22 de julio, en poco más de dos semanas. El presidente de la compañía, Ni Fei, si ha dicho que un nuevo dispositivo estaría listo antes de final de mes, pero sin ningún detalle más.
Visionox parece que ha sido la encargada de ayudar a ZTE en este logro, y es que las dos compañías han conseguido un gran avance con la disposición de pixeles, que permitirá una mayor claridad y calidad de imagen, lo cual fue una de las razones que impulsó a ZTE a crear este nuevo teléfono.
Según una publicación hecha por ZTE en febrero de este año, la densidad de pixeles del área de la pantalla que se encuentra sobre la cámara se doblará, pasando de 200ppi a 400, lo que hará que casi no notemos que está ahí. Además, el refresco del panel también se mejorará, subiendo de 90Hz a 120Hz.
Como sabéis, en tecnología, los chinos van siempre primero; hay que dejarles el desarrollo a ellos y 'las más grandes' se subirán al carro cuando la tecnología alcance el punto óptimo de maduración.
Del resto del teléfono hay menos información a día de hoy, pero considerando que el ZTE Axon 30 5G llega para acompañar a sus hermanos Axon 30 Pro y 30 Ultra, un procesador Snapdragon 888, cámara de 64MP y carga rápida (de 55W o 66W) sería lo más normal.
Como curiosidad, el Axon 30 5G se hubiera lanzado junto con los otros dos modelos de la familia, puesto que la tecnología estaba lista, pero la escasez de semiconductores ha retrasado su llegada. Así que ZTE podría haber batido a sus rivales con más diferencia temporal.
ZTE también ha enseñado muestras de sus test de escáner 3D bajo pantalla, basado en luz estructurada, pero no estará listo para el Axon 30 todavía, habrá que esperar un tiempo para verlo.
Para terminar, ZTE ha anunciado que empezarán a vender la versión más premium de su Axon 30 Ultra, que llevará 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento desde este mismo viernes, pero de momento solo en China. El resto del mundo se tendrá que conformar con las versiones de 8/128GB y 12/256GB durante una temporada.