Xiaomi presenta su Notebook Pro X
Traerá una pantalla OLED de 3.5K y CPU Intel de 35W.
No debería sorprendernos la variedad de terrenos en la que trabajan las compañías. Xiaomi nos suena más por los teléfonos móviles, pero coloquialmente diríamos que tiran a todos los palos, como vemos en este caso con su nuevo ordenador portátil.
Se trata del Mi Notebook Pro X, que viene con unas especificaciones bastante potentes, en algunos casos muy impresionantes. Además de la última generación en hardware de Intel y Nvidia, el dispositivo ofrece una pantalla de 15.6 pulgadas, con un panel OLED de 3.5K (3456x2160 pixeles de resolución).
Este panel llega hasta los 600 nits de brillo, ofrece protección Gorilla Glass y cobertura completa de la gama de colores DCI-P3. Además, los bordes que la rodean son tan solo de 4.03 milímetros, muy delgados, y Xiaomi asegura que han conseguido un 91% de aprovechamiento de pantalla.
Pasando al interior del portátil, tenemos dos opciones en cuanto al procesador. Un Intel Core i7 o un Core i5, siendo la más alta un Core i7-11370H, un potente cuatro núcleos y ocho hilos de 35W, basado en el nodo SuperFin de 10nm.
Para las tareas gráficas intensivas, si así lo requiere el usuario, la configuración más alta lleva dentro una Nvidia RTX 3050 Ti con 4GB de memoria VRAM GDDR6, casi nada. Además, puede llegar hasta los 32GB de memoria RAM LPDDR4X y 1TB de almacenamiento NVMe SSD. Lo mejor de cada casa.
El teclado está retroiluminado con un recorrido de tecla de 1.5mm, y el ordenador pesa 1.9 kilogramos, pero mantiene su grosor en los 18.47mm en su punto más grueso.
La experiencia multimedia completa nos la ofrecen sus altavoces estéreo montados por la famosa empresa de sonido Harmon Kardon, que son de 2W con audio DTS integrado. Como veis, Xiaomi no ha reparado en gastos.
Para rematar, el Notebook Pro X nos ofrece una generosa batería de 80Wh, con soporte para carga rápida de 130W mediante conector USB-C, y promete recargar el 50% en tan solo 25 minutos.
El nuevo portátil de Xiaomi está disponible de momento solo en color gris, y su precio arranca en 1.240 dólares para su configuración más barata (Core i5/16GB RAM/512GB SSD).
La más potente (Core i7/32GB RAM/1TB SSD) se va a los 1.550 dólares, ya veremos el cambio por estos lares cuando salga de China, que es donde lo estrenarán primero, como casi siempre.