‘MasterChef 9’ expulsa a uno de sus aspirantes predilectos a las puertas de la semifinal
Normalmente los favoritos acaban dando sorpresas y no siempre agradables

Los concursantes de 'MasterChef 9'. / Twitter @MasterChef_es
MasterChef 9 está llegando a su fin y eso significa tener que decir adiós a concursantes que pensábamos que veríamos hasta el último momento. Las expulsiones inesperadas se van sucediendo y esta semana no iba a ser diferente. Uno de los favoritos ha dicho adiós al programa.
La prueba de exteriores del último programa determinaba, como de costumbre, quién sería el que vistiese el delantal negro. Después de un cocinado algo atropellado, era el equipo azul quien lo vestía antes de la expulsión.
De este modo, se disputaba entre Ofelia, José y Arnau. Su labor en la prueba por equipos ya vislumbraba quién saldría perdiendo en la eliminación, pues Arnau llegó a mostrarse realmente molesto por haber dado lo mejor de sí mismo y aún así jugarse su plaza:
El mal humor no debió durarle mucho, pues acabó replicando a la perfección el postre que los jueces les habían propuesto. Se trataba de una taza de café hiperrealista, que tan sólo él consiguió realizar sin llevarse casi ningún 'pero' del trío de cocineros profesionales.
Ofelia y José: la expulsión menos romántica
Te recomendamos
Cuando las redes ya anticipaban un giro de guion que diese emoción al programa, ambos aspirantes presentaban su postre ante unos jueces poco esperanzados. Y es que aunque no era nada fácil, les facilitaron la receta para poder seguirlo paso a paso.
Mientras que Ofelia había seguido todos los pasos consiguiendo un plato terminado aunque poco comestible, José se quedaba a medio camino con un postre que dejaba mucho que desear. De este modo, la expulsión fue de lo más evidente:
Aunque él parecía tenerlo claro después de haber malgastado una hora del preparado en media elaboración, sus compañeros guardaban unas pocas esperanzas. Finalmente, el sanitario que revolucionó la mecánica de esta novena edición se marchó arropado por aplausos.
El detalle que motivó a muchos fue su aclaración sobre su relación con Ofelia: se seguirán viendo cuando finalice el programa. Eso sí, no sonaba nada esperanzador después de confesar que la gallega había pasado de él como interés romántico por querer centrarse en el concurso. ¿Será por eso él está fuera y ella camino a la final?