‘Masterchef 9’: La madre de Ofelia visita el programa y todos se fijan en el sucio gesto hacia su hija
Después conocer a la madre, muchos entienden algunos de los comportamientos de la concursante

Ofelia y su madre en 'Masterchef 9'. / Twitter @MasterChef_es
Aunque la cocina es lo importante en MasterChef 9 está claro que la vida de sus concursantes cada vez cobra más protagonismo y lo hemos podido comprobar a las puertas de la semifinal. El programa ha introducido esta semana una prueba diferente jugando al secretismo. Los concursantes ten´nian que reinterpretar un plato que tuviera algo que ver con sus propias vidas.
Pero la cosa no quedaba ahí: cada plato lo traía un familiar cercano de cada aspirante, dándoles su respectiva sorpresa. Así, se pasaban por plató la mujer e hijo de Fran, el novio de Meri, la hermana de María, la madre de José, la novia de Arnau… Y la madre de Ofelia.
Si la gallega lleva eclipsando a sus compañeros desde el inicio de la edición, estaba claro que su progenitora no se iba a quedar atrás. Así era el dulce reencuentro:
Aunque rápidamente diferían en las costumbres culinarias de cada una, la ilusión de ambas por verse después de tres meses era más que notable. Sin embargo, hubo un detalle que chirrió especialmente más allá de los sentimentalismos.
Mientras que los demás concursantes tenían platos que les transportaban a momentos felices de su vida o les recordaban a personas de lo más importantes, Ofelia recibía uno que no cumplía ninguno de esos requisitos. Y la responsable de elegirlo era su madre.
Así, mientras que unos tenían platos de sus abuelos o de sus lugares de nacimiento, Ofelia recibía un San jacobo congelado con patatas fritas. Más allá de prejuicios, podría tratarse de un plato que le transportase a su infancia, y de hecho lo era. Aunque no era el mejor recuerdo a reproducir en pleno concurso.
Resulta que el plato frito era un recurrente en el menú del internado en el que se crió -y del que tanto ha hablado en el programa- y les tenía especial manía puesto que siempre le obligaban a comérselo. La madre, al recriminárselo, parecía no saber nada al respecto,
Te recomendamos
Las redes, indignadas
Más allá del trato de la madre durante el cocinado -con comentarios de desánimo que no han gustado a la audiencia-, el hecho de elegir uno de los platos que su hija más odia ha encendido las redes sociales.
Todo el conjunto de la visita ha hecho atar cabos a las redes, que han opinado de la manera más directa al respecto:
Después de recibir críticas durante toda la edición, parece que muchos se han apiadado de ella. ¿Quién le iba a decir a la gallega que acabaría siendo una de las favoritas del público de cara a la final?