Primer vistazo al Galaxy Z Fold 3 y al Z Flip 3
En otro orden de cosas, Galaxy S21 FE se retrasa.
Ha habido bastante especulación sobre si el Samsung Galaxy Z Fold 3 iba a llevar su cámara para selfies debajo de la pantalla, y todo indicaba a que la respuesta iba a ser que sí. Ahora, nuevos renders con aspecto oficial se podrían cargar esa teoría.
Y es que en las nuevas imágenes se puede apreciar el tirador frontal en un sitio muy parecido al del Z Fold 2. ¿Han fallado los filtradores e insiders en sus investigaciones? Lo veremos muy pronto.
La imagen también confirmaría el hecho de que el Z Fold 3 va a tener soporte para el bolígrafo S-Pen. Eso sí, podría ser una edición especial para este teléfono, a tenor de llevar grabado “Fold Edition” en él.
También vemos la disposición de la triple cámara trasera, mucho más tradicional, sobre todo si lo comparamos con la que tienen los Galaxy S21. Ninguno de los tres tiradores parece una lente periscópica, con lo que se asume que la configuración será parecida a la del Fold 2, principal, gran angular y teleobjetivo 2/3x.
El teléfono parece más delgado al plegarse que su antecesor, pero los ángulos no nos dicen con seguridad si habrá hueco al cerrarse. Una segunda imagen, con los dos móviles uno al lado del otro, nos confirma que el Flip de este año igualará en número al Fold, saltándose el 2, para alinear generaciones.
El pequeño de los dos tiene doble tono en colores, doble cámara y una pantalla externa bastante grande, por lo que podrá mostrar bastante bien las notificaciones sin tener que estar abriéndolo cada dos por tres. La carcasa parece construida en metal, con la parte superior de cristal. Se espera verlos oficialmente el tres de agosto en el evento ‘Unpacked’ de Samsung.
Por otra parte, el Galaxy S21 Fan Edition es la víctima de la creciente escasez de procesadores en la industria de teléfonos móviles. A principios de mes, la compañía negó rumores sobre el posible retraso del teléfono, aunque no parecían muy convencidos de ello.
Un informe que llega de Corea revela que este modelo se va a retrasar de agosto a octubre, y además habrá disponibilidad limitada cuando salga. El S21 FE va a ser una versión más asequible de los S21, que pasan de los 1.000 euros, y sólo tiene planeada su salida en Europa y Estados Unidos.
Algunas fuentes revelan que Samsung pensó cerrar la producción del teléfono, pero la popularidad de la línea FE decidió seguir con ella, aunque en menor cantidad. La falta de componentes está siendo una gran piedra en el camino, y ha llegado a afectar a la línea Galaxy Note, que Samsung espera recuperar para 2022.