Samsung tendrá un evento virtual para el MWC
Será un 28 de Junio cargadito de noticias.

Galaxy Event / Samsung
Samsung canceló hace semanas su participación “en persona” en el MWC de Barcelona, que este año si se celebrará, pero a finales de junio en vez de febrero, y se comprometió a una presencia únicamente de manera online. Hoy han hecho el anuncio oficial del día y la hora en la que va a ser su evento virtual.
Sin más preámbulos, será el 28 de junio a las 19:15 hora española, y retransmitido a través de YouTube para que todos podamos verlo en directo. El anuncio del evento es bastante conciso, la compañía hablará de su “ecosistema de dispositivos Galaxy en expansión” y presentará “una visión del futuro de los relojes inteligentes”.

Samsung Galaxy MWC Virtual Event / Samsung

Samsung Galaxy MWC Virtual Event / Samsung
¿Y que dispositivos? Pues las siluetas ofrecen algunas pistas. Lo más normal es que los teléfonos fueran el Z Fold 3 y el Z Flip 3, como venimos informando desde hace tiempo, aunque una de las siluetas se parece más a un portátil, pero concordaría con los renders del Z Flip 3 que han salido.
La de color rojo es el Galaxy S21 Ultra, y en la de la derecha vemos el bolígrafo Stylus acompañándola, que podría ser una nueva Tablet, quizá de la familia Galaxy Tab S8, que se filtró el mes pasado. Sabemos que no va a ser un Galaxy Note, parece descartado totalmente este año.
El reloj puede ser el Galaxy Watch 4 o el Watch Active 4, que será interesante por su chip de 5nm y llevar el sistema operativo Google WearOS con la interfaz One UI.
Eso sí, no hay garantía de que nada se lance la semana que viene en el evento, o que se sepan fechas concretas. Para eso, Samsung suele usar sus “Unpacked”, por lo que esto sería más un vistazo a su estrategia de productos, y una introducción a las nuevas tecnologías que con el tiempo se labrarán su camino en los productos futuros.
Además, serviría de evento de calentamiento para el susodicho Unpacked, que apunta al día 3 de agosto. Ahí si veríamos con todo lujo de detalles y precisión lo que Samsung tiene pensado de cara a la segunda mitad del año.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....