Los móviles más esperados de 2021
¿Qué queda por salir en la segunda mitad de año?
El 2021 ya nos ha traído muy buenos teléfonos móviles, como por ejemplo la línea Galaxy S21 de Samsung, que salió muy al principio, y cuyos tres modelos van a estar en la lista de los mejores y más populares del año.
Algo más tarde recibimos los OnePlus 9, con su versión normal y Pro, y los Xiaomi Mi 11, también con varias opciones donde elegir. Oppo no se quedó atrás con su Find X3 Pro, y quiere igualarse a las demás compañías, pero aún queda bastante año, y mucha tela que cortar.
Con el ‘Mobile World Congress’ de Barcelona atrasado a unas fechas extrañas (del 28 de junio al 1 de julio) y la pandemia aún arrastrando su impacto en el mundillo, siguen siendo tiempos extraños, pero en el horizonte aparecen los iPhone 13, los plegables de Samsung y alguna que otra sorpresa más. ¿En cuales tenemos que fijarnos?
iPhone 13
El smartphone de Apple es sin duda el más esperado de los próximos teléfonos, y este año parece que volverían a su fecha habitual de septiembre, después del retraso a octubre que sufrieron en 2020.
Entre las novedades que se esperan están una mejora en el refresco de pantalla, 1TB de almacenamiento, lector de huellas en pantalla y un ‘notch’ más pequeño. También se habla de una mejoría en las cámaras y en la batería, por pedir que no quede.
Todo esto dicho, los rumores apuntan a una mejora marginal respecto al iPhone 12, con diseños similares y los mismos tamaños de pantalla. Además, podría ser el canto del cisne para el iPhone Mini, que desaparecería en años venideros al ser el “eslabón más débil” de la cadena.
Samsung Galaxy Z Fold 3
Del Galaxy Z Fold 3 hemos hablado largo y tendido, y podría ser uno de los teléfonos más excitantes de la lista. Los teléfonos plegables pueden ser el futuro de la industria, y Samsung les está dando ese tratamiento, con el Z Fold 3 siendo el mejor hasta la fecha.
A su gran pantalla plegable, el modelo de este año añadirá el soporte para el bolígrafo S-Pen de Samsung (aprovechando la no salida del Note) y una cámara en la pantalla interior. Lo único negativo que hemos escuchado es una pantalla ligeramente más pequeña, y al reducir el tamaño del teléfono también lo haría un poco la batería.
OnePlus 9T
El 9T sería el segundo lanzamiento de gama alta para este año de OnePlus, siguiendo la salida de los OnePlus 9 en marzo. De este no sabemos mucho todavía, pero lo que se espera es una mejora moderada respecto a los anteriores, no una revolución.
De momento, los rumores apuntan a una pantalla LTPO de 120Hz con resolución FullHD+, la posibilidad de un procesador más potente, mejoras en cámara y batería y que no habrá un 9T Pro acompañándolo. Lo veremos en septiembre/octubre si la compañía repite plazos.
Huawei P50
Hemos esperado los lanzamientos de Huawei con más emoción otros años, no es vamos a mentir. Normalmente tienen una de las mejores cámaras que podemos encontrar en un teléfono móvil, con un hardware impresionante para acompañar.
Y no nos malinterpretéis, el P50 no será la excepción, pero desde que la compañía no puede ofrecer los servicios de la tienda Google, ha obstaculizado el software que lleven dentro. Para los que le de igual esto, el P50 usará probablemente el mejor Kirin 9000 que tengan accesible, y la pantalla se rumorea que será un panel curvado de 6.6 pulgadas.
La cámara seguirá siendo sobresaliente, con filtraciones que apuntan a un sensor muy grande y un diseño muy distintivo para alojarla. Además, podría ser el primer teléfono que viniera de serie con HarmonyOs en vez de Android, aunque no se sabe si todas las regiones recibirán la misma configuración.
Nokia 10
Se lleva esperando al Nokia 10 durante bastante tiempo, tanto que ha ido cambiando de nombre con el paso de los meses. Primero parecía que iba a salir como Nokia 9.1, para ir cambiando progresivamente a 9.2, 9.3 y finalmente Nokia 10.
De este hay dudas de si acabará saliendo este año, y no se sabe mucho de él. Rumores apuntan a una cámara de selfies bajo la pantalla, un panel de cristal zafiro, una carcasa de acero inoxidable y un Snapdragon 888 como procesador, por lo que sería un terminal bastante premium.