Así es el teléfono a prueba de bombas
Doogee lanza un terminal con una batería gigante y resistente a casi todo.
El fabricante chino Doogee lleva años fabricando teléfonos con la coletilla “Rugged”, lo que aquí viene siendo “Resistente”. Esos móviles que aguantan más caídas que nadie, los que te podrías llevar a una selva y durarían más que tú.
Su última creación es el S97 Pro, que es el primer teléfono de la compañía con un telémetro láser profesional. Esto sirve para detectar distancias de hasta 40 metros, con 8 modos diferentes de medición.
En la parte frontal tenemos un panel de 6.39 pulgadas “HD+Dot” con 1560x720 pixeles de resolución. La cámara para selfies es de 16MP, y viene incrustada en un agujero en la esquina superior izquierda.
El emisor y receptor del telémetro láser se encuentran en la parte superior del teléfono. En la parte trasera tenemos una configuración de cuádruple cámara, liderada por un sensor Samsung de 48MP. El resto son un gran angular de 8MP, un tirador para macros de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP.
Pero vamos a los aspectos que le dan el apodo de resistente. El Doogee S97 Pro trae certificaciones IP68 (esta es la más normal) e IP69K, para proteger durante inmersiones en el agua. La batería es de unos impresionantes 8.500mAh, que aseguran que dará 3 días de autonomía.
Carga la mitad en una hora, normal con el tamaño de batería, y soporta carga inalámbrica. Bajo la carcasa, el S97 Pro lleva un procesador MediaTek Helio G95, con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.
El software incluye un escáner para huellas dactilares montado en un lateral y Android 11 de serie. El teléfono viene con una aplicación a modo de “caja de herramientas”, que nos recomendará una amplia variedad de apps para darle rendimiento al teléfono. Entre ellas algunas útiles para construcción, senderismo y otras actividades al aire libre.
Como os habréis dado cuenta por las especificaciones, el S97 Pro no viene para competir con Samsung o Apple, sino para ser un teléfono que aguante lo que le eches y te de una autonomía brutal.
Esto se ve reflejado en su precio, y es que podéis adquirirlo en AliExpress por 199 dólares hasta el 25 de junio. A partir de ahí pasará a costar 329 dólares en cualquiera de sus colores, Naranja Tigre, Rojo Lava y Negro Plateado.