Huawei podría no sacar su serie 'Mate' este año
Se centraría en la línea 'P', según un rumor que viene de China.
Ya sabíamos desde hace tiempo que no corren buenos tiempos para Huawei, por razones de sobra comentadas, pero ahora llegan rumores desde el país asiático que indicarían que las cosas están peor de lo que se pensaba.
Huawei normalmente lanza sus teléfonos de gama alta de la línea Mate en el tercer trimestre del año. Sin embargo, según el portal chino CNBeta, la actualización de la línea 40 no se producirá este año, dado que la compañía preferiría centrar sus esfuerzos en el Huawei P50, además de los usuarios de la marca ya existentes.
Huawei presentó por primera vez su Mate en el año 2013 y ya no echó la vista atrás. Durante estos años ha cabalgado a lomos de la excelente recepción y el éxito de crítica que han recibido todos sus modelos. Esto acabaría, o al menos tendría un alto en el camino, durante este año 2021.
Rumores anteriores sugerían que la idea de Huawei era lanzar el sucesor del Mate 40 normalmente, desde su modelo base hasta las variantes más premium, aunque estas últimas podrían haber sido exclusivas para el mercado chino. Ahora parece que nos podemos quedar sin ver ninguno de ellos.
¿La razón? No esta claro del todo, pero lo que suena con más fuerza es la necesidad de redirigir sus recursos hacía la línea P50 (que a estas alturas del año pasado ya había salido a la venta). El impacto de su inclusión en la lista negra americana ha sido un gran golpe a sus reservas, sobre todo las de procesadores, así que hay que elegir bien que batallas luchar y a que caballo apostar.
Mientras, desde la compañía se habla, según boca de insiders, de dedicar sus recursos al soporte de los clientes actuales. No sólo hay que mirar al futuro, sino también tener contentos a los que actualmente siguen confiando en la marca Huawei.
Esto no sólo hace perder a Huawei, también al mundillo de la tecnología móvil, y da a los compradores varias opciones menos para tener un smartphone de gama alta. Los teléfonos de la compañía se habían asentado como pilares dentro de la industria, trayendo lo mejor de cada casa, además de ser de los mejores para los que buscasen un apartado fotográfico estelar.
Si el rumor se acaba confirmando, entonces tendremos que girar la vista hacía los P50, que se quedarían como la tabla de salvación de una marca que está perdiendo posiciones en el mercado a marchas agigantadas.