Especial
Las 5 fotografías que nos lo dicen todo sobre Josie y la vida rasé
El estilista y periodista de moda sabe disfrutar de la vida
Estudió Humanidades y Periodismo e hizo de la moda su ambiente. Desde 2009, José Fernández-Pacheco, más conocido como Josie, es el Director del Máster de Postgrado en Estilismo de Moda del Instituto Europeo de Diseño. Además, puede presumir de haber colaborado con revistas como Vogue, Harper's BAZAAR, ICON o Esquire.
Se ha convertido en un rostro televisivo tras su aparición en varios formatos en los que ha aportado su visión como profesional de la moda o en los que ha disfrutado como concursante como sucedió con MasterChef Celebrity 5.
Además, su nombre está irremediablemente asociado al de Cristina Pedroche y las nocheviejas, ya que ha sido él el encargado del estilismo más comentado del año, el de la presentadora dando las campanadas.
También mantiene una estrecha relación con Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo que también está muy relacionada con la moda. Está claro que sabe codearse.
Te recomendamos
Su bruma, o lo que es lo mismo, el spray que utiliza para hidratarse se ha convertido en su seña de identidad. También su forma de hablar y su manera de vivir rasé. Esta palabra es una de las más recurrentes en su diccionario. De hecho, hoy hemos seleccionado 5 fotografías para confirmar esa forma de disfrutar de cada uno de sus días. La vida rasé de Josie.
#1. Me pongo lo que quiero
Haberse dedicado a la moda le ha evitado estar lleno de prejuicios y ser esclavo del qué dirán. Él es de los que crean tendencias, no de los que las siguen (aunque también). De ahí que le hayamos visto con los estilismos más imposibles, pero que acaban hipnotizando.
Buena prueba es su última visita a MasterChef en su novena edición. No todo el mundo se habría atrevido con lo que él lució. Olivier Bernoux le ayudó a presentarle a los españoles lo que significa llevar un kokoshnik.
#2. Cuidarse y quererse
Si hay algo que tiene claro Josie es que hay que quererse y cuidarse a uno mismo porque nadie lo hará por ti. El pasado San Valentín nos dio una muestra de esta forma de entender la vida cuando se sometió a su sesión anual de @ultherapy, un ritual facial que se ha sometido desde 2013. “Es casi ya una tradición para mí... Durante 6 meses, la piel de mi rostro intentará evitar que la odiosa gravedad newtoniana 💥🍏💥siga su curso y creará nuevo colágeno para reparar las miles de micro heridas que esta máquina prodigiosa hace dentro de mi cara y que al sexto mes ya estarán curadas... Es entonces cuando la creación de colágeno (como las 12 campanadas de Cenicienta), se detiene y el planeta Tierra vuelve a tirar de mi rostro hacia su baricentro... 💥🍏💥”, explicaba.
#3. Viajar
Si hay algo rasé de verdad es los placeres que proporciona el viajar. Bien lo sabe Josie que, bien por trabajo, bien por placer, sabe moverse por los lugares con más encanto. En los últimos días le hemos visto por las Islas Baleares disfrutando del mar, sus calles blancas o sus rincones mágicos. Sólo un ejemplo de todo lo que proporciona moverse por el mundo.
#4. Cuidando del detalle
Si hay algo a lo que da importancia Josie es al detalle. Tal vez una deformación profesional, pero lo cierto es que cualquier complemento importa y hay que saber escoger los que van a completar tu look perfecto. Eso se le da fenomenal y buena prueba es este bodegón de lo que debería ser un viernes perfecto.
#5. Arte
La vida es más perfecta si la rodeas de arte. Josie tiene un marcado apego por cualquier aspecto relacionado con las artes plásticas y en muchas de sus puestas en escena o de sus obras, la historia del arte está muy presente. Todo en él es una obra digna de ser exhibida y lo sabe. Ser un escaparate con gusto y estilo es lo que más le puede gustar.
Decidido, queremos vivir rasé como él.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...