Atresmedia confirma que hará la versión española de ‘LEGO Masters’
El grupo se hace con otro de los formatos internacionales de mayor éxito

Imagen promocional de 'LEGO Masters' / Atresmedia
Atresmedia continúa su apuesta por adaptar los grandes formatos de éxito internacional. A la larga lista de programas que se emiten en la actualidad y que llegarán próximamente al grupo, ahora se suma LEGO Masters. Atresmedia adaptará este formato que está dando la vuelta al mundo y que está revolucionando la televisión allá por donde pasa.
LEGO Masters es uno de los formatos internacionales más adaptados en estos dos últimos años junto a otros ocomo Mask Singer: adivina quién canta y I Can See Your Voice (Veo cómo cantas), también adaptados por el grupo de comunicación. La versión española del formato estará producida por Shine Iberia, productora responsable de programas como MasterChef y Maestros de la costura.
La maquinaria se ha puesto ya en marcha y se ha abierto el casting para que los expertos en construcciones Lego se puedan apuntar al programa con el objetivo de convertirse en los próximos maestros de los bloques de construcción más famosos del mundo.
¿En qué consiste 'LEGO Masters'?
LEGO Masters es un formato de Banijay Group en el que 8 parejas de aficionados a los mjuegos de Lego se enfrentan entre sí en una serie de pruebas en las que tienen que ejecutar ambiciosas construcciones con las piezas de dicha marca. Los protagonistas tienen que demostrar su habilidad y creatividad ante la atenta mirada de un jurado experto en Lego que decidirá quién continúa en la competición.
En EEUU, la cadena FOX estrenó la semana pasada la segunda temporada después de haber estrenado el formato el pasado año. Además, el programa ya se ha estrenado en las grandes cadenas generalistas de Europa. RTL (Alemania), RTL4 (Holanda), M6 (Francia) y Channel 4 (Reino Unido) han adaptado el formato y preparan nuevas temporadas después de su buen resultado de audiencia. En Holanda incluso ya cuenta con versiones de famosos y de niños.