OnePlus prepara un nuevo teléfono con el chip Dimensity 1200
La compañía no usará procesador de Qualcomm por primera vez.
No hace tanto tiempo que OnePlus sacó a la venta su OnePlus 9R, un teléfono con unas especificaciones bastante buenas, recortes mínimos por aquí y por allá, y un precio muy competitivo. Lamentablemente, el teléfono sólo salió en unos mercados muy selectos, y eso no nos incluyó a nosotros.
Ahora, una información publicada en la red Weibo, nos dice que la compañía está desarrollando un nuevo teléfono, y su procesador será el Dimensity 1200 de MediaTek, con diseño de cámara frontal en agujero y un excelente porcentaje de pantalla usado.
El Dimensity 1200 no es un procesador completamente nuevo, se han lanzado algunos móviles en China que lo llevan. Según la opinión generalizada de los usuarios, este chip puede manejar multitareas de manera eficiente, y no desentona en rendimiento o vida de la batería.
Tampoco es una gran sorpresa, estamos hablando del procesador más potente del fabricante MediaTek. El Dimensity 1200 usa tecnología de 6nm, con una arquitectura de ocho núcleos (dispuestos en tres clústeres, 1+3+4).
Comparado con el rendimiento de la anterior generación, la eficiencia energética se ha mejorado un 25%, la de la GPU en un 13% y la de la IA un 12.5%.
Es interesante ver un nuevo teléfono OnePlus que no use un procesador de la marca Qualcomm, hasta ahora siempre habíamos visto la palabra Snapdragon asociada a sus terminales. Falta ver si es cosa de un día, o pasará más a partir de ahora.
El nuevo Dimensity funciona bien en varios apartados, pero ¿y la imagen? Los OnePlus siempre han sido populares por sus buenas capacidades fotográficas, por lo que no esperamos menos del nuevo.
Y parece que hacemos bien, porque si las informaciones que han salido se cumplen, será consistente con los teléfonos de gama alta de OnePlus, usando un sensor IMX766 con 50MP en su cámara principal. Comparándola con la cámara del OnePlus 9 Pro, la lente inferior ha sido reemplazada con un LED flash, pero el resto de módulos no han cambiado demasiado.
El precio de este nuevo modelo que nos traerá OnePlus sería de unos 2000 yuanes chinos (unos 315 dólares, si llegase aquí veríamos). Sería un coste parecido al del resto de teléfonos que han usado el Dimensity 1200, y por lo que parece, está vez el smartphone si vería la luz en Europa, por lo que tendríamos un rival más en el rango asequible de precios.