Se confirma (por error) que OnePlus Nord 2 existe
Un error de la compañía revela el sucesor de uno de los mejores teléfonos del año pasado.
Esta es una de esas veces en las que no hace falta hacer mucho trabajo de investigación; la noticia viene de un error de la compañía. Y es que un despiste en una promoción que ha llevado a cabo OnePlus, dejó ver que tendremos la continuación de uno de los mejores móviles que salieron el año pasado, que nos daba 'especificaciones top' por 400 euros.
La promoción en cuestión estaba destinada a captar usuarios, y ahí es donde se ha mencionado la existencia del OnePlus Nord 2, lo que da a entender, viniendo de la propia empresa, que no es un algo que esté previsto para un futuro lejano, sino que probablemente esté ya en fase de producción o en los almacenes listo para despegar.
Esta promoción conllevaba un regalo, un pack ‘Premiere Edition’ de Stadia, la plataforma de juegos de Google, incluyendo el servicio Chromecast Ultra y un mando para jugar al servicio. Para participar se requiere adquirir uno de los siguientes teléfonos móviles: OnePlus Nord, OnePlus 8T, OnePlus 8 Pro, OnePlus 9, OnePlus 9 Pro o, aquí viene la sorpresa, OnePlus Nord 2.
La promoción sólo está disponible en Alemania, Inglaterra y Francia, lamentablemente, así que en España no se puede participar. Aún así, lo más interesante es ver el OnePlus Nord 2 en la lista, con lo que “blanco y en botella”, lo tendremos disponible próximamente.
Dicha promoción estará disponible hasta el 30 de septiembre, con lo que encajaría temporalmente en el libro de ruta que suele seguir OnePlus con sus presentaciones de smartphones.
No es que se sepan más cosas concretas del teléfono, sólo podemos pensar que, igual que el primer modelo, OnePlus quiera tener una oferta en la gama media/alta, con especificaciones muy buenas, y algún recorte que haga que el teléfono no se vaya demasiado de precio.
El primero salió al mercado por unos muy competitivos 399 euros, con pantalla AMOLED de 6.44 pulgadas, refresco de 90Hz, cuatro cámaras traseras, 4.115mAh de batería, Snapdragon 765G y OxygenOS. Un móvil muy capaz, que arrasó el verano pasado.
Si algo se está comentando, es que OnePlus podría reemplazar el procesador de Qualcomm por un MediaTek Dimensity 1200. Sería la primera vez que un teléfono OnePlus abandona el Snapdragon, así que hay bastante expectación para ver si se confirma y escuchar las razones. Permaneceremos a la espera.