Última hora
Cómo poner música gratuita a tus videos de YouTube
Usa los sonidos gratuitos de la plataforma y ahórrate problemas de copyright
La música es una parte fundamental para aquellos que crean contenido en formato vídeo y un elemento más con el que hacer atractivo tu trabajo, sobre todo si vas a compartirlo en las redes sociales. Sin embargo, es posible que alguna vez ya te hayas encontrado con el problema de que, una vez ya has editado y subido el vídeo a YouTube, la plataforma borra directamente y sin ningún tipo de miramiento el sonido de tu vídeo por cuestiones de copyright. ¿Cómo podemos evitar que esto pase?
El secreto está en utilizar las propias canciones que YouTube nos proporciona a través de su propia biblioteca de audio, la cual se actualiza con nuevos temas y efectos de sonido dos veces al mes.
¿Cómo utilizar la biblioteca de audio de YouTube?
Es muy sencillo y te lo explicamos papa a paso:
- Lo primero que deberás hacer será acceder a YouTube Studio dentro de tu canal.
- Una vez dentro, en el menú vertical de la izquierda selecciona “biblioteca de audio”.
- Verás que tienes tres opciones para elegir: “Música gratuita”, “Efectos de sonido” o “Música destacada”.
- A través de la barra de búsqueda puedes buscar por artista o título. Aunque, si no tienes muy clara qué música quieres incluir en tu vídeo también puedes buscar por género, estado de ánimo, instrumento o duración de la pista (si quieres que encaje justo con la de tu vídeo).
- En lo que respecta a “Efectos de sonido” puedes elegir entre categorías como “Dibujos animados”, “Transporte”, “Terror”, “Animales”, entre otras.
- Para guardar tus pistas favoritas, haz clic en el ícono de estrella que está junto al título de la pista.
- Para escuchar una muestra de una pista, haz clic en Reproducir. Si te gusta, coloca el cursor sobre la fecha y haz clic en DESCARGAR para obtener un archivo MP3.
¡Y ya puedes utilizar la música o sonidos de YouTube en tus vídeos!
Te recomendamos
Importante: Si al lado de la pista seleccionada aparece el mensaje: “Puedes usar esta canción en cualquiera de tus vídeos, pero debes incluir el siguiente texto en la descripción”, quiere decir que la puedes usar, pero que deberás dar atribución al autor original citándole en la descripción del vídeo. También puedes filtrar en función de si requiere o no atribución.