Todavía son muchos los que se preguntan por qué Kiko Hernández acude a ‘Sálvame’ con unos guantes negros
Ahora ha preferido mantenerse callado, pero hace unos años habló de su enfermedad

Kiko Hernández y sus guantes que tanta curiosidad han despertado tienen una explicación. / Imagen de 'Sálvame'
Hace unos días veíamos a Kiko Hernández acudir a Sálvame con un guante negro en la mano. Algunos podían pensar que se trataba de una de sus excentricidades. Poco después sumaba un segundo guante. “Me aterrorizan esos guantes negros”, le llegó a decir Jorge Javier Vázquez. Pero el colaborador prefirió no dar explicaciones.
No son un complemento estilístico sino el remedio para mitigar los fuertes dolores que siente por la enfermedad degenerativa que padece. En esta ocasión no se ha pronunciado al respecto, pero ya lo hizo en 2017 en una entrevista que concedió a Diez Minutos.
En redes muchos han preguntado el motivo por el que llevaba estos guantes. No todo el mundo sabe todavía que sufre una enfermedad degenerativa que le lleva a tener que recurrir a estos tratamientos de vez en cuando.
Una enfermedad degenerativa
La respuesta a la pregunta que se están haciendo muchos estos días ya la dio hace algunos años en una entrevista que concedió para presentar a sus mellizas. Sufre artritis psoriásica, una enfermedad degenerativa que, de vez en cuando, le provoca problemas de movilidad y molestias que intenta paliar con estos guantes.
“No puedo mover bien la mano derecha porque me dan pinchazos y tengo los dedos inmóviles”, explicaba en aquella entrevista. Además, aseguraba que no eran tanto los dolores que sufría lo que más le preocupaba sino las dificultades que le daba en el cuidado de sus hijas en el día a día.
Esta enfermedad se manifiesta de diversas formas según el paciente. Afecta a las articulaciones que sufren una inflamación que provoca dolor, hinchazón, calor y dificultad de movimiento. Con el tiempo puede llegar a causar deformaciones.
Lo que está claro es que estas molestias no paralizan al colaborador que prefiere seguir trabajando pese a las molestias. Está claro que los dolores no le impiden seguir cada tarde opinando sobre todo lo que sucede en la actualidad televisiva y social de nuestro país.
Te recomendamos