Un documental analizará el incidente de la Super Bowl de Justin Timberlake y Janet Jackson
Los creadores del polémico documental sobre la tutela de Britney Spears están detrás de este nuevo proyecto
La emisión del documental Framing Britney Spears levantó una ola de solidaridad hacia la artista y movilizó a otros músicos que mostraron su apoyo a lo que podría tratarse de una vulneración de los derechos de Britney Spears. La custodia, en manos de su padre, es un pleito legal que se ha alargado durante años y que tiene muy difícil solución.
Una de las consecuencias de esta emisión fue la disculpa pública de Justin Timberlake, su exnovio. El solista reconoció sus fallos aprovechándose de una industria musical que está "diseñada para el éxito de hombres blancos" y que machacó a Britney Spears hasta casi hundirla.
El músico también aprovechó la ocasión para disculparse con Janet Jackson en lo que fue un mea culpa muy esperado. Después del desagradable capítulo del intermedio de la SuperBowl de 2004, en el que Timberlake destapó uno de los pezones de la cantante sin su previo consentimiento. A partir de ese momento, ella sufrió una enorme campaña de desprestigio que prácticamente la alejó de los escenarios, mientras él continuó con una carrera ascendente en la que no sufrió ninguna consecuencia.
Ahora, el equipo que ha estado detrás del documental de Britney, se ha interesado en lo ocurrido con Janet Jackson. Tal y como recogen varios medios como US Weekly, la productora tratará el caso, que trajo con él una fuerte polémica. El incidente dio como resultado un intento de multa por parte de la CBS y los espectáculos de este tipo comenzaron a emitirse con un retraso de unos segundos para controlar lo que ocurría. Y lo más importante, Jackson recibió una condena pública y profesional mucho más grande de lo que Timberlake tuvo que pasar.
Tal y como se adelanta, el documental tratará las consecuencias y los pleitos por los que pasó la artista por parte de la propietaria de MTV y todo el cuerpo de bailarines y estilistas que estuvieron detrás de la actuación. Aún es pronto para saber si el proyecto contará con la participación de alguno de los protagonistas, aunque sus declaraciones servirían para dar luz a este incidente.
Timberlake fue uno de los salpicados después de la emisión del documental sobre Britney Spears, después de que se sugiriera que él la había engañado. Además, la venganza del artista estaría plasmada en el vídeo de la canción Cry me a river.
Además, Janet Jackson está trabajando en un nuevo documental libre su carrera que verá la luz en el 40º aniversario de su álbum debut.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic