Bad Bunny logra vender medio millón de entradas en menos de una semana
El último tour del mundo está arrasando en Estados Unidos

Bad Bunny, durante un show en el Staples Center de Los Ángeles en 2018 / Kevin Winter/Getty Images
Bad Bunny no sólo consiguió convertirse en el artista más escuchado en medio mundo en las principales plataformas de streaming sino que su apuesta musical es capaz de traspasar fronteras. El último tour del mundo está arrasando en Estados Unidos donde el solista ha marcado un nuevo hito dentro de su carrera musical.
Porque las entradas para vivir en directo los conciertos de su El último tour del mundo han volado. Y no sólo lo decimos metafóricamente. El músico ha colgado el cartel de todas las entradas agotadas para los 35 shows que ofrecerá en 2022 en suelo estadounidense. Haciendo cuentas su promotora ha confirmado que eso supone haber vendido medio millón de entradas en menos de una semana.
Una cifra que dentro de las grandes giras mundiales puede no parecer muy elevada. Sin embargo supone superar lo logrado en 2019 y duplicar lo que consiguió en 2018. Precisamente de ese año es el anterior récord de venta de entradas que el portorriqueño acaba de pulverizar y que estaba en manos de Beyonce y Jay Z.
Si la situación de pandemia lo permite y todo sigue según los planes, la previsión de su agencia y de los medios especializados es que los ingresos de este tour puedan estar entre los 60 y los 85 millones de dólares. Con estas cifras uno no sabe si lo de plantearse retirarse de la música es realidad o ficción.
YHLQMDLG ha supuesto todo hito en el mundo de la música, no solo por sus canciones, los millones de streams y lo que simbolizan para la música urbana, sino también por la nueva y extraordinaria manera de entender la industria de Benito Martínez.
Entre otros hitos, además de arrasar en taquilla, Bad Bunny ha hecho historia en los Grammy al subirse al escenario de los premios para interpretar junto a su paisano Jhay Cortez la canción DÁKITI.