Jennifer Aniston, estupenda a los 52 gracias a las planchas y la periodización de sus entrenamientos
La actriz es toda una inspiración para quienes quieren iniciarse en el fitness
Jennifer Aniston es un icono de la moda y de la belleza en todo el mundo. La actriz que dio vida a Rachel en Friends, uno de los más icónicos de la serie, tiene ahora 52 años y está en uno de los mejores momentos de su vida en cuanto a forma física.
Aniston siempre ha estado muy ligada al fitness y con el paso de los años, lejos de bajar la guardia y afrontarse a la vida de una manera más relajada, la actriz ha decidido seguir manteniéndose activa y seguir entrenando prácticamente a diario de la mano de Leyon Azubuike, el copropietario de Glovework y entrenador personal de la celebrity.
Junto a Azubike, Aniston consigue lucir un cuerpo libre de grasa y un abdomen plano digno de envidiar. ¡Eso sí, como todo en la vida, quien alguien quiere, algo le cuesta! Y es que para obtener tan buenos resultados y tal y como reveló el propio Azubuike a la revista Women'sHealth, la actriz tiene que esforzarse cada día.
Estas son las claves del entrenamiento de la actriz, según su propio entrenador personal:
1. Entrenamientos estrictos, de 45 minutos, periodizados y adaptados a su momento vital
Leyon Azubuike reveló a la publicación estadounidense que sus sesiones con Jennifer Aniston duran 45 minutos y que la actriz entrena siempre desde tres días a la semana hasta siete dependiendo de la fase en la que se encuentre.
Y es que él, aplica el método de entrenamientos periodizados con su clienta más VIP. Pero ¿qué significa esto? Sencillamente que encaja sus planes de entrenamiento en periodos que pueden llegar desde una semana hasta seis meses, e incluso un año, para ajustarlos al horario y las necesidades de la actriz. Así, si Aniston está sumergida en un rodaje, sus rutinas serán siempre diferentes a las que le exigirá su personal trainer cuando se encuentra de vacaciones o en un periodo comprendido entre proyecto y proyecto.
"Si sé que Jen no está rodando nada, es una fase diferente a cuando sé que ella tiene una cita para recibir un premio. No voy a machacar sus piernas en el gimnasio el día anterior", llegó a explicar Azubuike.
Eso sí, el entrenador reconoció que es estricto con la intérprete. De hecho, llegó a explicar que ambos aprovechan cualquier momento para sudar un poco y que su pacto es de respeto mutuo, aunque ella tiene que responder cuando él le dice que es la hora. "Si ella tiene una sesión a las 3 de la mañana y tenemos que hacer ejercicio antes de esa hora, vamos... nos respetamos mutuamente en ese sentido, por lo que es un constante ir y venir con comprensión mutua", indicó.
2. Ejercicios variados para no caer en la rutina
En el ejercicio físico la rutina no es una buena compañera, por lo que con Jennifer Aniston el personal trainer plantea actividades muy variadas que van desde el boxeo hasta las rutinas de fuerza, el uso de las bandas de resistencia, el yoga, el spinning, y los saltos a la comba.
3. El foco puesto en las tablas de planchas para mantener el abdomen plano
Según Azubuike otra de las claves de sus entrenamientos con Jennifer Aniston está en las planchas de abdominales. De hecho, asegura que la actriz es capaz de mantenerse en esta posición hasta tres minutos, un tiempo que, los que hayan hecho este tipo de ejercicio alguna vez, sabrán que no está nada pero que nada mal.
En sus entrenamientos, Aniston sigue la siguiente rutina de tablas:
- Plancha estándar
- Plancha lateral
- Plancha con golpecitos en el hombro (manteniéndose con una mano y subiendo y bajando la contraria hasta el hombro contrario)
Además, también utiliza la barra de dominadas. Ella se cuelga de esta y hace ejercicios subiendo doblando las rodillas para fortalecer así su abdomen. ¡Y el resultado, salta a la vista!
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....