Realme GT expulsado del ranking de potencia más prestigioso
AnTuTu saca de sus listas al mejor teléfono de RealMe por irregularidades.
Parece que ni el mundo de los smartphones está exento de escándalos, y como si de doping en el deporte se tratase, el conocido test de AnTuTu ha expulsado al Realme GT de sus registros por sospechas de aumentar artificialmente sus puntuaciones.
El equipo que trabaja en AnTuTu publicó una explicación de lo sucedido en Weibo, adjuntando pruebas del hecho.
Antes de que el Realme GT fuera anunciado, su vicepresidente Xu Qi puso una imagen mostrando 770.221 puntos en la prueba. Es un número bastante más alto de lo que están sacando los dispositivos con Snapdragon 888, que suelen quedarse sobre los 710.000.
Incluso el procesador estándar que usa Qualcomm como referencia se quedó en 735.439, por lo que en AnTuTu esperaron a que el teléfono se pusiera a la venta, y compraron uno de su bolsillo para hacer sus pruebas, adjuntando la factura para que no hubiera dudas.
Se hicieron con el modelo de 12GB/256GB, puesto que la RAM y el almacenamiento afectan a los resultados, y consiguieron la nada despreciable cifra de 750.000 puntos, pero al escarbar un poco encontraron varios problemas.
El primero fue en los test multi núcleo. Vieron que el procesador de tareas retenía algunos sub procesos que debían activarse en los núcleos pequeños hasta que podían hacerlo en los grandes.
El segundo salió en los test UX, los de descompresión de imágenes JPG. Se dieron cuenta que el Realme GT se saltaba gran parte del proceso para descomprimir las imágenes, y el resultado era una pixelación terrible y huecos en la imagen. Como las imágenes sin descomprimir no se muestran al usuario, esto no estaba claramente a la vista.
Por lo tanto, AnTuTu ha decidido vetar las puntuaciones del GT durante tres meses, pero lo reinstaurará si Realme cambia el software del teléfono para que se comporte de la manera esperada. Si no lo hacen será baneado permanentemente.
Preguntados por el tema, un portavoz de Realme comentó que no piensan que la compañía haya roto ninguna regla, y está en conversaciones con AnTuTu para resolver el problema.
Mientras tanto, el equipo de AnTuTu está trabajando en la versión 9 del programa, que tendrá medidas anti trampa adicionales, como deducir puntos del resultado final si se detectan “cosas raras”.
Esto no son las Olimpiadas, pero enmascarar y conseguir buenos números artificialmente para vender el móvil como el de mejor puntuación del mercado, no es lo más ético que se puede hacer.