Nuevo Unpacked de Samsung y Pixel 5a de Google
Ambas compañías preparan el terreno para sus gamas medias.
Como no sólo de teléfonos de gama alta se vive, las dos veteranas compañías tienen que tener contentos a los usuarios que no pueden dejarse un sueldo en el móvil. De hecho, de la gama media suelen venir la mayor parte de las ventas totales a lo largo del año.
Empezando por Samsung, acaban de anunciar un nuevo evento Unpacked, para el día 17 de marzo. Es el segundo del año, tras el que vio como anunciaban los Galaxy S21, y a este lo han llamado “Galaxy Awesome Unpacked”.
Recientemente ha habido filtraciones sobre su serie Galaxy A, por lo que el ‘Awesome’ del nombre podría ir encaminado por ahí, y veríamos por fin debutar los Galaxy A52 y A72.
Un evento entero para dos smartphones de gama media no suele ser lo habitual, pero por la información que se ha filtrado, parece que Samsung se va a tomar estos dos modelos muy en serio.
El A52 5G recibiría actualizaciones de seguridad mensuales, cosa que Samsung reserva para sus teléfonos de gama alta, y parece ser que dentro de sus especificaciones estará un refresco de pantalla más alto del que suelen recibir.
Podremos ver el evento en el canal de YouTube de Samsung el 17 de marzo, y ahí saldremos de dudas.
En lo que respecta a Google, según un informe de una fuente anónima, parece que el próximo teléfono de la compañía será el Pixel 5a, y llegará el 11 de junio.
El Pixel 4a se anunció en agosto del año pasado, así que de confirmarse sería un adelanto bastante grande en la fecha. De todas formas, el 4a se anunció en agosto supuestamente por numerosos retrasos, así que no hay que hacerle mucho caso a esa fecha. Esperemos que no pase lo mismo este 2021.
Se sabe poco del Pixel 5a, pero parece que la cámara para selfies será más pequeña que la de su predecesor, aunque colocada en el mismo lugar de la pantalla, la esquina superior izquierda.
Como última pieza de información, ya con Pixel 6 en mente, se espera que la cámara frontal sea colocada en el centro de la pantalla, como está haciendo Samsung en los últimos años con la gama alta y media, y que pueda grabar videos a 4K con ella.