Terminator tendrá un anime en Netflix
Production I.G., responsable de Ghost in the Shell, estará a cargo del proyecto.
![](https://los40.com/resizer/v2/CH5Y5F6LVVO7PDCV3GDW2KQLTM.jpg?auth=192de9738ae4fd5d6b87a43b59b24d0b52bdf541cae57ba2c518bc4d8a053508&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
¿Veremos a 'chuache' en versión anime? / Warner Bros.
Netflix estrecha la mano del estudio de animación japonés ‘Production I.G’ para crear una serie de televisión animada de Terminator, el universo del imaginario de James Cameron.
Al parecer, la serie será un esfuerzo conjunto del estudio de animación y de Matt Tomlin, guionista de la película Project Power y adelantamos, antes de que hagáis vosotros la pregunta, que nada se ha dicho sobre el argumento de la serie ni sobre su ubicación en la compleja línea temporal que han recorrido Swatchzenegger y compañía.
Production I.G. tiene un curriculum nutrido con grandes nombres como Ghost in the Shell, Psycho-Pass o Haikyu!! Es uno de esos estudios a los que se acude con un buen fajo de billetes y la garantía de éxito para el público.
Para Netflix ya firmaron B: the Beginning, que debutó en 2018 y que tendrá segunda temporada de lanzamiento casi inminente.
También se unirá a la producción Skydance Media, la productora responsable de las dos últimas películas de terminator.
“Terminator es una de la historias más icónicas de ciencia ficción jamás creadas y no ha hecho más que ganar relevancia con el paso del tiempo” – decía a Variety, John Derderian, Vice-presidente de Netflix de Japón.
Parece que el anime se está convirtiendo en ese caramelo que decide a que plataforma manda la gente su dinerito para sucripciones. Hace bien poquito Sony pagó 1.2 billones de dólares por la adquisición de Crunchyroll, uno de los servicios más importantes de anime del mercado.
Por otra parte, la animación japonesa también está funcionando en Netflix. Variety descubría en un reportaje que más de 100 millones de usuarios han visto al menos un episodio de anime en Netflix entre Octubre de 2019 y Septiembre de 2020, por lo que parece que cualquier inversión estará más que justificada.