Samsung fabricará pantallas plegables para Google, Oppo y Xiaomi
Zapatero a tus zapatos. Lo dejan en manos del que más experiencia tiene.
En el mundillo de la tecnología no es raro ver como las compañías fabrican ciertas piezas y partes de un smartphone para otras, ya sea en colaboración o de forma completa. Hemos visto usar sensores de cámara fabricadas por una compañía en multitud de marcas diferentes, por ejemplo, y parece que sus pantallas van a ir por el mismo camino.
Un informe del portal ‘The Elec’ relataba hace un par de meses la intención de Vivo, Oppo, Xiaomi y Google de sacar un teléfono plegable, aunque no se sabe si antes del final de este año. Un informe nuevo sigue erre que erre, aunque Vivo se ha caído del grupo de compañías que lo quieren hacer.
En el se menciona que será Samsung la encargada de desarrollar las pantallas para los futuros plegables de Oppo, Xiaomi y Google, y da ciertos detalles sobre cada una de las pantallas y sus tamaños esperados.
Empezando por Oppo, parece que su pantalla se cerrará de arriba hacia abajo, lo que significa un diseño en forma de almeja, parecido al que tenía el Razr de Motorola. La pantalla externa sería de entre 1.5 y 2 pulgadas, pero bastante larga cuando el teléfono se abra.
Oppo trabajó con Samsung, BOE y Visionox desarrollando un prototipo de teléfono plegable que se abría hacía fuera (como el primer Mate X) de 7.7 pulgadas, pero la compañía china trabajará sólo con Samsung para el nuevo teléfono móvil.
En cuanto a Xiaomi, parece que está virando el rumbo también hacía un teléfono que se pliegue hacia dentro. De su prototipo de 7.92 pulgadas en colaboración con Visionox pasará a uno de 8.02 pulgadas, que será en el que obtenga la ayuda Samsung, además de la de CSOT, una empresa china de optoelectrónica.
Por tener una referencia, CSOT, junto con BOE, desarrollaron la pantalla plegable del Motorola Razr de 2019. Este teléfono de Xiaomi tendrá una pantalla externa de 6.38 pulgadas.
Del que menos información existe es del plegable de Google. De lo poco que se sabe es que Samsung está fabricando una pantalla de tipo OLED para el terminal, y que el tamaño sería cercano a las 7.6 pulgadas.
Es curioso ver el interés de tantas compañías en el terreno de los smartphones plegables, entre los cuales Samsung ostenta sin ningún genero de dudas la corona. Razón de más para que sus marcas rivales busquen su experiencia, para no empezar con un mal paso.
Samsung no se queda de brazos cruzados pese a fabricar para otros, y tiene la idea de sacar tres modelos plegables durante 2021, incluyendo un Z-Flip de bajo coste (bajo para lo que cuestan los demás claro, aún costará un riñón).