Jordi Évole vuelve a sufrir un ataque de cataplexia en 'El Hormiguero'
La enfermedad de Évole ya se habia manifestado anteriormente en el plató de Pablo Motos y también en 'El Intermedio' de La Sexta
Jordi Évole ya anunció a hace un tiempo que sufre de cataplexia —una enfermedad que le provoca una repentina pérdida de tono muscular después de vivir emociones fuertes o sufrir ataques de risas—, y desde ese momento, pese a que el comunicador se está medicando, esta se ha manifestado en él varias veces en televisión.
La última fue anoche en El Hormiguero. Évole acudió al programa de Pablo Motos como invitado para promocionar la nueva temporada de su programa y, después de realizar la entrevista con total normalidad, el conductor del espacio de Antena 3 y el de Lo de Évole se dispusieron a entregar los 3.000 euros que el formato regala de vez en cuando a los espectadores, un momento que resultó ser de gran comicidad por la fría reacción del beneficiario del premio.
"No soy muy expresivo, pero estoy muy contento", dijo Iñaki, el ciudadano que había sido elegido al azar para llevarse el dinero a casa, dejando sin palabras a los dos comunicadores que se encontraban al otro lado del teléfono.
"¿A este hombre, qué le dan, 3.000 euros cada día? Porque, qué euforía...", bromeó Évole ante la aparentemente falta de alegría de Iñaki, a quien llegó a comparar con el futbolista Andrés Iniesta, conocido por su poca expresividad.
"No soy muy expresivo pero estoy muy contento", alegó el telespectador afortunado, desatando así las risas de Évole. "Hay gente a la que le dan 3.000 euros y parece que le hayan matado a un familiar", comentó después de colgar el comunicador de La Sexta mientras se reía y se levantaba de la silla para dirigirse al centro del plató y continuar con el show.
Humor hasta en pleno ataque
Y fue en este punto cuando la enfermedad se manifestó de forma clara. Évole estaba viviendo con mucha comicidad la situación tensa que se había generado con la llamada a Iñaki y no podía dejar de hacer bromas, algo que le provocó un ataque de risa y con ella, llegó la cataplexia, que le obligó a detener su marcha y apoyarse en la mesa.
Pablo Motos notó que Évole se encontraba algo débil y acudió a ayudarle al instante. "Te ha dado un poco? Es que somos gilipollas... Es culpa nuestra", dijo el conductor de El Hormiguero; a lo que Évole, haciendo gala de su humor y quitando hierro al asunto, respondió entre risas: "Ha sido culpa de Iñaki".
Por suerte, el ataque duró unos pocos segundos y Évole no tuvo más complicación alguna que una ligera debilidad, lo que les permitió, tras recibir el apoyo de Pablo Motos, seguir con el programa con total normalidad.
El segundo ataque en El Hormiguero
Évole ya había sufrido un ataque de cataplexia en el espacio de Pablo Motos. En enero de 2020 el de La Sexta visito el programa como invitado y ya sufrió un ataque en directo, momento que aprovechó para dejar claro que su enfermedad no es grave y para pedir a los telespectadores que, por favor, dejasen de preocuparse y de preguntar a su familia si él se iba a morir de esto.
Además, hace solo unos días, también con motivo de la promoción de la nueva temporada de su programa, el presentador tuvo otro ataque en El Intermedio que dejó al Gran Wyoming sin palabras durante unos segundos pero que, al igual que los otros, también se quedó en un susto.