Escape Room en exteriores o Street Escape, una oferta de ocio cada vez más demandada
Durante la pandemia, las reservas han aumentado un 50%
![](https://los40.com/resizer/v2/TLGZE2OIOBL3RDUWLAY3LNNBUI.jpg?auth=bceb0446d2f9fa493e2a6cf2289f5e2c6900d6f433bdee28d1f83b2b5d2b53fb&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Paisaje de montaña en Nueva Zelanda / Skyimages / iStock / Getty Images Plus
Los Escape Room era uno de los sectores que más en auge estaba cuando estalló la pandemia mundial que ha cambiado nuestras vidas. Según datos de AEJEVER (Asociación Española de Juegos en Vivo Escape Room), a finales de 2019 eran más de 6 millones los españoles que disfrutaban de las salas y actividades de ocio que ofrecían las cerca de 1.000 compañías que existían en España.
La llegada del virus hizo que el sector tuviera que reinventarse para poder sobrevivir apostando por los Escape Room Exteriores o Street Escape que se han convertido en una oferta de ocio cada vez más demandada. De hecho, según datos de Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, los Escape Room Exteriores han registrado un 51% más de afluencia durante la pandemia.
Los Street Escape o Escape Room Exteriores se han convertido en una de las opciones de ocio preferidas por los españoles, sobre todo porque se realizan en un entorno más seguro que en un espacio cerrado. Son juegos que se realizan al aire libre lo que hace que exista una buena ventilación y se pueda respetar la distancia de seguridad, minimizando así las posibilidades de contagio por COVID-19.
Además, en estos juegos es obligatorio el uso de mascarilla, se participa en grupos pequeños y disponen de gel hidroalcohólico para que los participantes puedan desinfectar sus manos siempre que lo necesiten.
Los Street Escape y los cierres perimetrales han servido para impulsar el turismo de proximidad. Así, este tipo de actividades han servido a pequeñas localidades rurales para atraer a un público cansado de las restricciones y necesitado de opciones de ocio divertidas y entretenidas, a la par que seguras.
Outfinders creó el primer Street Escape permanente en España: El Código de los Mendoza. Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan. Durante la actividad, que tiene lugar en Manzanares el Real, los jugadores buscarán el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deberán resolver acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más emblemáticos mientras pasan un rato divertido.