Un conocido rapero de EEUU inaugura un negocio destinado a la comunidad LGTBIQ+
Cualquiera desearía probarlo

Una mano sosteniendo un arcoiris multicolor, como la bandera LGTBIQ+ / Javier Zayas Photography (Getty Images)
Elijah Daniel, conocido también por su nombre artístico Lil Phag, ha revolucionado a sus seguidores con una buena nueva. Se ha aventurado en un nuevo proyecto que nada tiene que ver con la música, aunque sí con sus ideales y su experiencia personal.
El Viner, cómico, influencer y rapero ha inaugurado GayBurger, la primera cadena de hamburguesas LGTBIQ+ friendly. ¿Por qué? Porque todo lo recaudado con sus ventas será destinado a las personas sin techo del LGBT Center de Los Ángeles.
Elijah se ha aliado con Rocketship House y TheHouse.ai para llevarlo a cabo. "Al principio fue una broma en la que yo grité 'QUIERO UNA CADENA DE HAMBURGESAS GAY', salió de la nada. Y por mi cumpleaños, el 9 de febrero, Katia Ameri lo presentó", explica Daniel a Distractify.
Para ello también ha contado con influencers miembros de la comunidad, como Trevi Moran o Bryana Salaz. De hecho, han creado sus propios productos dentro del menú de la hamburguesería, incluidos algunos veganos.
En la lista de productos que ofrece GayBurger se encuentran diversas hamburguesas ambientadas en la comunidad LGTBIQ+. De hecho, una de sus salsas se titula "gayoli", que es la adaptación del ali-oli. "Tenemos planeado expandir el menú, y con más gente según avancemos. Me encantaría hacerlo para ser un proyecto de caridad continuo y seguir recaudando dinero para el LA LGBT Center", declara Elijah.
Por desgracia, GayBurger solo está disponible para pedidos a domicilio en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York. Aunque estamos seguros que conseguirán expandir dicho proyecto. "Las cocinas virtuales son muy interesantes para profundizar en cómo funcionan. Nos llevó menos de un mes en crearlo, mucho trabajo pero solo con algunos pequeños contratiempos homofóbicos (risa)", explica el creador de la hamburguesería.
Elijah es un rapero que ha expresado en diversas ocasiones su lucha contra la homofobia e injusticias sociales. En 2019 anunció su compromiso con su chico Sam, al que muchos conocen artísticamente como Dr. Woke. Aunque decidieron finalmente tomar caminos separados, con él dio vida al dúo musical adam&steve, enfocado en la música pop y EDM. Pero parece que su imaginación va más allá, y ahora se aventura en el mundo de los negocios.