Ainoa Buitrago y Teddy Geiger fusionan talentos en ‘Dispárame’, un tema que grita “no hay forma de salvarse”
La compositora y productora de Shawn Mendes, Niall Horan y demás artistas internacionales colabora con la madrileña
La promesa del pop rock español, Ainoa Buitrago, vuelve a hacer magia. Sus grandes cualidades como artista entre las que destacan la independencia, sensibilidad, calidez y el liderazgo se ven reflejados en sus proyectos. La novedad es Dispárame, un tema en el que ha tenido la oportunidad de trabajar junto a otro talento femenino a nivel internacional: Teddy Geiger.
La productora y compositora de Shawn Mendes, Niall Horan, Maroon 5 y Christina Aguilera entre otros, se encontraba de visita en nuestro país en busca de nuevos talentos con los que colaborar. Ainoa fue la elegida y como cuenta en redes sociales “estaba en un shock constante” mientras trabajaban juntas.
La química entre las dos surgió irremediablemente y fue para Buitrago una forma de abrirse puertas hacia un pop más internacional. Además de aprender de una de las grandes sobre producción, un papel que desarrollará más adelante.
Dale al play a Dispárame, cierra los ojos y descubre qué significa para ti. “Dispárame nace de una situación en la que no había manera de no salir herida. Habla tanto de algo que acaba como de algo que comienza, todo al mismo tiempo. Un ‘aprieta el gatillo y termina con esto’ al igual que un ‘dispárame y lléname el pecho”.
“De la tierra mojada nacen flores, la sal en la espalda nos escuece... La letra puede interpretarse de ambas maneras. Al final no hubo forma de salvarse”, cuentan en la nota de prensa. A este concepto le acompaña lo que es, aunque cueste creerlo, su primer videoclip.
El sonido de Ainoa
El 2020 estuvo lleno de su música. Lanzó una colaboración con Nuno Ribeiro llamada Por Ti donde se fusionan español y portugués. Junto a Paula Mattheus una divertida melodía titulada Cuentas Pendientes y en solitario se luce con Dinamarca, Lo Que Fuimos e Isla Desierta.
En cuanto a fichajes, con Dispárame no es la primera vez que un profesional de tales magnitudes se fija en esta chica madrileña de 22 añitos. Andrés Suárez ya contó con ella y su tema Venecia, invitándola a actuar en su concierto. Una experiencia que desembocó en una versión en acústico con las dos voces.
Te recomendamos