El reloj de OnePlus podría estar a punto de llegar.
Parece que ha sido certificado y está listo para salir.
Parece que el culebrón OnePlus Watch está a punto de acabar, después de varios años de espera y alguna que otra discontinuidad en su desarrollo. El CEO de la compañía, Pete Lau, acabó revelando en diciembre que el proyecto estaba otra vez en marcha, y se lanzaría en 2021.
Y por lo que parece, le falta poco para convertirse en realidad, puesto que ha sido certificado por la oficina de normas de la India (BIS), sugiriendo que el debut está a la vuelta de la esquina. Incluso tendrá dos modelos, que se han visto en la base de datos con códigos W501GB y W301GB.
Eso sí, no se sabe si son dos variantes diferentes con diferente diseño, o simplemente una es la versión Bluetooth y la otra LTE. La forma de la pantalla, sin embargo, parece que será redondeada.
En lo que a software se refiere, el reloj inteligente de OnePlus correrá bajo WearOS, el sistema operativo de Google para sus relojes basado en Android. Lau ya dijo esto en una entrevista el año pasado:
“WearOS tiene mucho espacio para la mejora. Lo que intentamos hacer es trabajar con Google para intentar mejorar la conectividad entre el ecosistema que forman WearOS, Android TV y los smartphones Android, para crear una mejor operabilidad entre todos los dispositivos. Esto es algo que en Google ven también como algo muy positivo.”
Cabe destacar que, si OnePlus ha tenido el proyecto tanto tiempo “en barbecho” primero, y luego apartado de los focos sin dar detalles, es porque la compañía pensaba que WearOS no estaba listo, y que no podía proveer la experiencia satisfactoria que ellos querían conseguir.
Sin embargo, parece que en OnePlus ya están listos para darle una oportunidad al sistema operativo, si bien es muy posible que el OnePlus Watch lleve una versión muy personalizada del WearOs, como suelen hacer con la capa OxygenOs que usan en sus teléfonos móviles.