OnePlus y Oppo ahora diseñan juntos.
Sus departamentos de I+D se fusionan.
No es raro que varias compañías trabajen juntas en el desarrollo de sus productos. Lo hemos visto antes en este mundillo, que si yo te fabrico el sensor de la cámara, que si yo te dejo usar mi procesador, etc. Vamos, que está a la orden del día.
Pero la unión que tenemos entre manos parece ir más allá, y es que un informe del portal ‘DoNews’ citando insiders de Oppo, aseguraba que las marcas habían fusionado sus correspondientes departamentos de I+D (Investigación y Desarrollo).
Además, añadían que los nuevos empleados que llegaran al departamento serían contratados por Oppo y no por OnePlus, como primera medida.
Esta fusión se produjo en el mes de diciembre, pero no había sido formalizada oficialmente hasta ahora. Según las fuentes de la noticia “es similar a la relación entre Xiaomi y Redmi, que también comparten sus departamentos.”
Después de que saltara la liebre, un email oficial escrito por un portavoz de OnePlus confirmaba la noticia, por lo que habían dado en el clavo completamente.
El correo electrónico decía esto: “Para aprovechar al máximo los recursos y mejorar nuestra posición de cara al crecimiento de OnePlus, estamos en proceso de integrar nuestras capacidades I+D con Oppo, nuestro inversor durante los últimos tiempos. OnePlus continuará operando independientemente y trabajando para darle la mejor experiencia a los usuarios, tanto existentes como futuros.”
La relación de cercanía entre Oppo y OnePlus es innegable. Ambas marcas han operado durante mucho tiempo por debajo de la empresa matriz BBK, y algunas veces para adivinar que iba a traer el siguiente teléfono de una marca no hacía falta más que mirar a lo que tenía el último terminal de la otra, y viceversa.
El cargador ‘Dash Charger’ de OnePlus incluso era intercambiable con los cargadores VOOC de Oppo, así que esto no es más que dar un paso más en esa relación comercial.
Eso sí, pese a la unión de sus departamentos de Investigación y Desarrollo y su cercanía en el hardware, sus equipos de desarrollo de software permanecerán separados el uno del otro.
Sus sistemas operativos, ColorOS y OxygenOS están dirigidos a diferentes mercados y audiencias. Y por supuesto las dos marcas continuarán operando cada uno por su lado, que esto no es una fusión global.