Samsung fabricará pantallas OLED de 90Hz para portátiles
Serán los primeros paneles con este refresco que existan.
Samsung no para, por un lado, presentando móviles de nueva generación y por otro trabajando para mejorar las prestaciones del resto de dispositivos. Ahora se ha sabido que están a punto de traernos una mejora en el terreno de los ordenadores portátiles.
En la actualidad, los ordenadores portátiles ya ofrecen consistentemente refrescos de pantalla de 60Hz, pero la división ‘Samsung Display’ acaba de anunciar que producirá a gran escala los primeros portátiles con paneles OLED de 90Hz, desde este primer trimestre del año.
El director ejecutivo, Joo Sun Choi, declaró que la compañía producirá grandes cantidades de pantallas de 14 pulgadas de 90Hz, tanto para portátiles como para notebooks, empezando en el mes de marzo.
“Los paneles OLED pueden satisfacer de una mejor manera las necesidades de los consumidores para teletrabajo, educación online, retransmisión de video y juegos”, declaró el jefe de Samsung Display.
Samsung quiere ayudar a introducir un gran giro en el mercado, colaborando de cerca con desarrolladores de todo el mundo para conseguir mayores niveles de excelencia en lo que a refrescos de pantalla se refiere, empezando desde este mismo año.
Creen que los consumidores agradecerán la oportunidad de adquirir paneles OLED que les den esos ansiados 90Hz, pese a que los paneles OLED requieren el uso de una mejor tarjeta gráfica. Pero el que algo quiere, algo le cuesta.
Renderizando las imágenes 90 veces por segundo, los movimientos parecen mucho más vivos, desde la perspectiva del color. Los gráficos se ven más suaves y entran mejor por el ojo, con lo que estos paneles se recibirán con los brazos abiertos.
Los paneles OLED tienen una transición más rápida de una pantalla a otra que las LCD de la misma velocidad, y como resultado convierten la experiencia jugable en algo mas vibrante y placentero, sin perder ninguna de las cosas buenas.
Su refresco OLED de 90Hz es el más mejor del mercado hoy en día, siendo la respuesta hasta 10 veces más rápida. De hecho, sus paneles OLED de 90Hz rivalizan con algunos LCD de 120Hz.
Esto va a ser una revolución dentro del mundo de los ordenadores portátiles, tan sólo falta ver si el precio no se va por las nubes, como cada vez que hay una mejora muy palpable en sus componentes.