Honor V40 recupera los servicios de Google para la marca
Será el primer móvil con ellos desde el veto a Huawei.
Honor, antigua sub marca de Huawei, que fue vendida hace unos meses, tenía pensado anunciar este Honor V40 el pasado día 18, pero el anuncio se retrasó unos días, hasta el 22.
La compañía ha alegado que ha tenido problemas con el recinto y el equipamiento necesario para la presentación, pero la especulación está llevando a pensar que Honor podría haber postpuesto el evento para poder contar con los servicios de Google de salida. Imaginamos que esos días extra han podido dar tiempo para más negociaciones.
Desde el veto a Huawei en mayo de 2019, ya ha llovido desde entonces, el fabricante de teléfonos no ha podido meter los servicios de Google en sus nuevos dispositivos, lo que le ha repercutido en un menor número de ventas en el mercado occidental.
Esto también se aplicó a los móviles de Honor, puesto que la marca era propiedad de Huawei. Al desvincularse de esta en la venta de hace unos meses, a la compañía ya no se le aplican las mismas restricciones que a Huawei.
El Honor V40 estaba en la rampa de salida ya durante la venta de la sub marca, y si hubiera salido en ese momento hubiera tenido los mismos problemas de licencias, así que parece que durante los últimos meses Honor ha podido procurarse el beneplácito de sacar su teléfono con los servicios de Google.
De modo que el Honor V40 será presentado inminentemente, primero para el mercado chino, con miras al mercado europeo poco después, donde parece que saldrá con la coletilla ‘Honor V40 View’. Pese a que el evento se ha postpuesto, la fecha de salida no.
¿Y que llevará en su interior el teléfono? Pues parece que tendrá una pantalla AMOLED de 6.72 pulgadas, con refresco de 120Hz. El procesador elegido para ser el cerebro de operaciones ha sido el Mediatek Dimensity 1000+.
En la parte trasera del V40 veremos cuatro cámaras, de la que se sabe sólo la principal, que será de 50MP. En lo que rapidez de carga se refiere, de forma inalámbrica llegará hasta los 66W, y a 55W si lo hacemos sin cable.
Si todo se confirma y Honor vuelve a poder usar los servicios de Google, se abre una duda para el futuro. Y es si los teléfonos ya existentes de Honor que salieron durante el veto, podrían recibir actualizaciones que les permitiesen volver a usar la tienda de aplicaciones de Google en algún momento.
Sin duda esto les ayudaría a recuperar esa parte de mercado que marcas como Realme, Redmi o POCO les han quitado debido a los problemas legales.