Muere Anthony Rhulen, el genio tras ‘El efecto mariposa’ y ‘El caso Slevin’
El productor tenía 51 años y había participado en algunos de los títulos más exitosos de principios de siglo
![](https://los40.com/resizer/v2/XX5EXOQAFVKALHIARKTV7VA4KU.jpg?auth=4567e5f5343802f1c86f7ed89f28a76062c4d7a71ebdc1d15135a59d729bbc8c&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
El productor Anthony Rhulen y su esposa, Ashley Scott, posan durante un evento celebrado en California en 2004 / Amy Graves (WireImage para Marnach Tyndall Public Relations)
Muchas veces la tarea del productor de cine queda relegada a un segundo plano a nivel mediático. Los actores y las actrices son los rostros más queridos por el público, pero para que las historias que los hacen grandes salgan adelante necesitan de un grupo de genios, entre los que se encuentran los directores, los guionistas y los productores, que deben pelearse entre sí por potenciar la creatividad sin sacrificar las arcas financieras de una producción.
Anthony Rhulen fue el co-productor de El efecto mariposa y El caso Slevin, dos de las películas que más encumbraron la carrera de Josh Hartnett. Fueron superproducciones muy populares en su fecha, y además fueron grandes máquinas de recaudación. La primera partía de un presupuesto de 13 millones y consiguió alzarse con 96 en todo el mundo. Un fenómeno recaudatorio excelente. El caso Slevin, por su parte, partía de 27 y consiguió 56, lo que consolidó el éxito de Rhulen y su compañía, Film Engine, que producía junto a The Weinstein Company.
La carrera de Rhulen estuvo marcada por los cambios. El productor neoyorquino trabajó para una compañía de seguros hasta 2001 y, entonces, decidió reconvertir su carrera para ser productor, fundando su propia compañía. Sin embargo, no todas las películas financiadas por Film Engine lograron el prestigio de El efecto mariposa y El caso Slevin: El efecto mariposa 2 (2006), Los diarios del ron (2011) y Réquiem por un asesino (2017), todas ellas batacazos de taquilla, no consiguieron repetir el éxito de fórmula de las dos primeras.
La tarea de invertir en una película con tu propio dinero es como jugártelo todo en un casino: aunque seas un genio que ha tenido un par de pelotazos, puedes perder, y una mala combinación de factores te acaba hundiendo. El caso es que Anthony Rhulen no volvió a producir una película de éxito desde El caso Slevin (2006) y estaba apartado de la producción desde 2017.
Este 2021, cuatro años después, ha fallecido por, supuestamente, una sobredosis. Al menos es lo que indican fuentes cercanas al productor citadas por The Hollywood Reporter. Rhulen, que estuvo casado durante varios años con la actriz Ashley Scott, tenía 51 años.