‘Una historia, una canción’, el programa de Zahara para Movistar+
Que contará colaboraciones con Guitarricadelafuente, Xoel López o Viva Suecia
No es habitual ver programas de música en televisión más allá de los talent show, por eso, cada vez que llega una propuesta nueva, hay que tenerla en cuenta, más en estos tiempos en los que la música en directo sufre tantas restricciones.
Zahara va a recorrer cuatro puntos de España, guitarra en mano, para cambiar historias por canciones y todos podremos verlo en Una historia, una canción, un programa de cuatro episodios que emitirá Movistar+. Un nuevo formato que combina testimonios, música, viajes por el interior de España, emociones y colaboraciones de lujo para demostrar que cómo las canciones y las historias personales siempre van de la mano.
Pasará por Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia); Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén) para conocer de cerca realidades duras, de esas que no siempre salen a la luz. Desastres ecológicos y el cambio climático, el amor a la tierra y las raíces o la España vaciada son los temas en los que se centrarán los cuatro episodios de esta producción.
Realidades en primera persona
Te recomendamos
Veremos a Zaharacomo cronista del mundo. Hablará con pescadores, maestros, pastores, bomberos, trabajadores sociales, voluntarios o agricultores, personas que han sufrido de manera directa las consecuencias más duras de los incendios forestales, las inundaciones, la contaminación marítima, la despoblación de recónditos pueblos y el abandono y menosprecio al trabajo de la tierra.
Todos ellos le regalarán su historia y ella, a cambio, les dará las gracias por su generosidad con la interpretación de uno tema que tenga relación con esa realidad que viven.
Además, cada programa terminará con un concierto que los habitantes de esas localidades disfrutan en exclusiva. Y no estará sola sino acompañada por artistas de esos lugares: Xoel López (Galicia), Viva Suecia (Murcia), Guitarricadelafuente (Teruel) y la propia Zahara junto con Martí Perarnau, que tocaron por primera vez las canciones de Juno, su proyecto común, en Úbeda (Jaén).