Miyamoto hace un tour por Super Nintendo World
Nintendo presenta por fin su nuevo parque de atracciones.
Tokyo está dando razones para convertir el próximo 2021 en su año particular. No sólo tienen preparados los juegos olímpicos, también abre sus puertas una porción de Universal Studios Japan muy especial, concretamente el primer Super Nintendo World del planeta.
Tras varias noticias esquivando el secretismo de Nintendo e intentando anticipar este momento, la compañía pone por fin punto y final a la espera, y lo hace con un tour por el parque acompañando al mismísimo Shigeru Miyamoto, padre de todo lo bueno en la compañía japonesa.
Ahora sí podemos hablar de forma oficial de cómo una tubería de fontanería te lleva hasta un pedazo de cielo creado en la tierra para los fans. Un terreno plagado de personajes, construcciones, referencias y detalles a los mejores juegos del fontanero italiano.
Colinas inalcanzables en las que vemos como pasean los goompas, bailan las plantas carnívoras, circulan los caparazones verdes y giran las monedas; todo al ritmo que lo hace en el videojuego.
Pero Super Nintendo World no se reduce a un festín visual, hay que moverse. Miyamoto te enseña cómo funciona la Power-Up Band que te darán en la entrada del parque y cómo, golpeando bloques, puedes ir acumulando coleccionables en una aplicación personalizada del móvil.
En el tour no falta tampoco la tienda de regalos; el sueño húmedo de cualquier individuo de entre 8 y 50 años, que haya tenido contacto con Nintendo alguna vez en su vida; porque eso se queda en el corazón y no se va.
Camisetas exclusivas, sudaderas que te disfrazan de Mario y Luiggi con gorras a juego, peluches… Y un juguete exclusivo que volverá loco a cualquiera y que no tardará en convertirse en un elemento cotizado en internet; un muñeco de Mario que anda (sin pilas).
El descanso llega en la Taberna de Toad, donde el turista recargará fuerzas echado al buche buenos alimentos que preparará el mismísimo Chef Toad en su cocina (cocina que podréis ver a través de las “ventanas digitales” instaladas por Nintendo para vuestro disfrute).
Así es como Nintendo y Japón dicen “F#ck you” al COVID19 y “Hello” al turismo, al dinero y a la ilusión en el corazón de los fans.
Ahora sólo falta ver cómo narices me meto en un avión (aunque tenga que viajar en CoronaAirlines con azafatas contagiadas... me da igual) y consigo que me cuñen el pasaporte en Tokyo para hacer esto realidad.