Leiva confiesa que acaba de hacer realidad una de sus fantasías
Buena manera de acabar el año

Leiva, de viaje al pasado. / Carlos Alvarez/Getty Images
Mientras muchos se preparan para la Navidad y están metidos en los preparativos ante la incertidumbre de lo que finalmente se podrá hacer o no hacer en los próximos días, Leiva anda ajeno a esas cosas tan mundanas. Él está a muchos kilómetros de casa haciendo realidad sus fantasías y sueños.
Ya sabíamos que andaba por México grabando lo que será su próximo disco. Pero ha seguido viajando y ha llegado hasta la frontera con Texas. Y su escapada nos ha dejado una imagen de lo más cinematográfica. Ya sabemos lo que le gusta eso al madrileño.
Fantasía cumplida
“Siempre fantaseé con venir a Sonic Ranch a grabar. Estudio perdido en medio del desierto de El paso (Texas). Muy cerca de la frontera de Juárez, rodeado de miles y miles de hectáreas llenas de nogales, y carreteras desiertas infinitas con humillo Tarantiniano”, escribía junto a una colección de vídeos e imágenes que nos hacen viajar a tiempos pasados.
Y es que a estas alturas nadie duda de la pasión que siente Leiva por la década de los 60 y los 70. Parece que habrá mucho de eso en su nuevo trabajo. “Sonic tiene toda la cacharrería analógica flipante posible, y la mayor colección de guitarras y amplificadores de los 50’s y 60’s del mundo. Un viaje en el tiempo a la época que tanto amo”, añadía dejando pistas sobre lo que se trae entre manos.
Te recomendamos
Eso no supondrá ninguna novedad en él que siempre ha supurado ese espíritu nostálgico de épocas más psicodélicas. “Vinimos a mezclar en cinta en una vieja Neve la parte del disco que hemos estado grabando estas últimas siete semanas en CDMX. Con el Magic loco Adanoswky @adanjodorowskypersonal, y el capitán Jerry Ordoñez a los mandos”, ha continuado dando detalles.
Primeras letras
Y entre esos vídeos hemos podido escuchar un pequeño fragmento de una de las que parece una de sus nuevas canciones y que también emana algo de cinematográfico. “Nos adoraba la cámara mientras publicabas toda nuestra intensidad. Te llovían las marcas. Era tan Black Mirror que yo sabía que no ibas a aguantar”, dice la letra.
Parece que la fantasía cumplida de Leiva le está permitiendo disfrutar de todo lo que está viviendo en esta experiencia que le costará olvidar. “Driblando la pandemia y despierto como un Dos de Oros, comparto estas líneas y algunas placas que anda disparando Fede Sussi, más conocido como El Tigre Frederich Siemprebientodo. xx”, concluía.