Himar González, la mujer del tiempo que sale del hospital con ganas de decir algo
Ha ido contando a sus seguidores en redes cómo progresaba su salud

Himar González, sigue recuperándose en el hospital. / Carlos Alvarez/Getty Images
Hace varios días, Himar González, la meteoróloga que nos da el tiempo cada fin de semana en Antena 3 Noticias, compartía una foto desde el hospital donde estaba ingresada con una patología que no tenía que ver con la Covid-19, como ella misma informaba. No añadía más detalles, pero nos dejaba ver cuál era su estado de salud desde la camilla en la que se encontraba.
Desde el hospital Quirón Himar fue comunicando a sus seguidores cómo iba su estado de salud. “No es la foto del año...😅 pero para mí tiene un significado especial porque va dedicada a VOSOTROS. Por primera vez, en casi una semana, ya he podido levantarme de la cama, me he calzado mis #zapas, y he paseado por los pasillos del hospital con ganas, con energía. Esa que me habéis dado todos vosotros con vuestros mensajes de #cariño, #ánimos, #positividad, #fortaleza...”, escribía en su Instagram.
Emocionada
Parece que se encuentra mejor, aunque todavía hospitalizada. Los mensajes de cariño que ha recibido en estos días han sido la mejor medicina posible para encontrar los ánimos, tan necesarios en cualquier recuperación. En esta ocasión, eso sí, no hemos podido verle la cara.
“Os iba leyendo poco a poco, a sorbos, dosificando mis fuerzas y vuestras calurosas palabras. Me emocionaba con vuestros abrazos envueltos en tiernas y elocuentes expresiones. Poesía para mi alma. Y para mi cuerpo”, aseguraba, emocionada, con las muestras de apoyo de estos últimos días.
“Gracias por hacerme sentir tan acompañada en cada momento. Nunca imaginé TANTÍSIMO cariño. Un millón de GRACIAS. Sois Oro.♥️ Y yo, muy afortunada”, terminaba diciendo. Solo esperamos que siga todo así de bien y, en breve, podamos verla de nuevo junto a Matías Prats y Mónica Carrillo contándonos qué tal tiempo vamos a tener estas navidades.
Ya echamos de menos ese acento canario en televisión, pero toca cuidarse para volver con más fuerza que nunca.
Dada de alta
“A casa. Todo ha ido bien. Muy bien. Seguiré con mi recuperación. Y pronto, muy pronto, volveré. #Gracias infinitas a mi familia, mis amig@s, compañer@s, que, desde la distancia o la cercanía, han estado, paso a paso, a mi lado, cuidándome, mimándome, queriéndome, sanándome. Perdón por haberos preocupado tanto”, escribía ya junto a una imagen vestida para salir a la calle.
No ha querido olvidarse de todos los profesionales que han estado pendiente de ella estos días y ha querido dar las gracias “a todo el personal sanitario de @quironsalud, desde urgencias hasta en planta, doctores, enfermeros, auxiliares, servicio de limpieza, celadores... por su excelente profesionalidad, (#top), amabilidad y amplias sonrisas que atravesaban incluso esa barrera que hoy llevamos a modo de #mascarillas”.
También se ha sentido arropada por sus compañeros y por sus seguidores. “Gracias a los medios de comunicación por tratar todo con tanta delicadeza, afecto y profesionalidad. Gracias a vosotros que me habéis dando de la mejor medicina que cualquier ser puede tener: #Amor, #cariño. GRACIAS A TODOS POR SER Y ESTAR. Sois imprescindibles.♥️” añadía.
Y, por supuesto, ha empatizado con los que están atravesando un mal momento de salud como ella. "#Salud, #Amor, #Vida, #Fuerza a tod@s aquell@s que, por un motivo, u otro, luchan contra alguna dolencia. Les deseo lo mejor. Vive. Sé feliz.🌻"”
Y por último, ha querido agradecerle a su cuerpo la buena respuesta: “Y, por supuesto, gracias a mi #cuerpo por tanto”.
Sus pinitos como actriz
Himar es uno de los rostros más conocidos de la televisión actual, pero pocos saben que también ha hecho algunos pinitos como actriz. En 2018, Himar coquetearía con la interpretación y el cine para hacer un pequeño papel en la película 4 Latas.
De hecho, los primeros posts de su cuenta de Instagram hacen referencia precisamente a ese trabajo cinematográfico.
La comedia 4 Latas, dirigida por Gerardo Olivares, está protagonizada por Jean Reno, Hovik Keuchkerian, Susana Abaitua y en la que también aparece Arturo Valls. En 2019 se incluyó en el catálogo de Netflix, donde puede verse actualmente.