Dormir con el móvil en la mesilla, un error que todos cometemos: ¿Por qué hay que evitarlo?
Si lo haces, tendrás problemas con el sueño
![](https://los40.com/resizer/v2/SW4NOETYTFMDRKCOJYKK2T6CQI.jpg?auth=bbd8c8e1fab73e7467e7d529697cd7c150287223e2d2099910ed55bf6026384f&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Una joven duerme con el teléfono móvil en la mesilla / Ekachai Lohacamonchai / EyeEm (Getty Images)
Admítelo. Tú también duermes con tu teléfono móvil en el mueble de al lado de tu cama. Pero tranquilo/a, porque no eres el/la único/a. Muchos lo llevan al siguiente nivel, y duermen con él debajo de la almohada.
Vivimos pegados a las nuevas tecnologías, y eso es un hecho. Desde su llegada, han cambiado nuestro día a día, incluso, la calidad de nuestro sueño. Según Las Provincias, dormir con él en nuestra mesita de noche "quita tiempo de descanso".
"Tenerlo cerca crea cierta dependencia de modo que, en cuanto se enciende o llega alguna notificación, el usuario tiende a mirar de qué se trata. Esto interrumpe el momento de descanso. Además, la luz que proviene de las pantallas agrava la situación y provoca retrasos a la hora de dormir", continúa.
Una vez que comprobamos nuestro teléfono móvil, nuestra mente se activa. Esto puede provocar, incluso, insomnio.
Vivir pegados a nuestros teléfonos móviles es una práctica que todos deberíamos dejar. Descansar la mente y nuestro cuerpo es fundamental, y es por ello por lo que se recomienda dormir con el teléfono móvil en otro lugar lejano a tu alcance.