Malestar en el Vaticano por un ‘me gusta’ del Papa Francisco a una modelo brasileña
La cuenta del Sumo Pontífice dio un like a Natalia Garibotto en una imagen de Instagram que aparecía con muy poca ropa, y ahora la Iglesia pide explicaciones
El Vaticano ha amanecido con las aguas revuelvas después de que la cuenta del Papa Francisco en Instagram diera un 'me gusta' a una modelo brasileña. Los más de siete millones de seguidores que tiene han debido leer la recomendación con ojos incrédulos.
¿Será cosa del diablo y sus oscuros secuaces del mundo de las tinieblas, un error humano de alguien que cotilleaba donde no debía o una broma pesada organizada por Mark Zuckerberg para desestabilizar los cimientos de la Iglesia Católica? Aunque todo apunta a la segunda opción, en el Vaticano no descartan nada, y ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
La "afortunada" modelo se llama Natalia Garibotto (@nataagataa) y en la foto en cuestión aparecía con una pose sugerente, con muy poca ropa y vestida de colegiala, algo que ha escandalizado aún más a los máximos responsables del catolicismo.
"Al menos voy al cielo", bromeó Garibotto al conocer que el Sumo Pontífice le regaló un casto like, cuestión que la modelo y su equipo de marketing aprovecharon para hacerse más publicidad.
Según explicó la Agencia Católica de Noticias, probablemente se haya tratado de un error humano del grupo de personas que lleva la cuenta del Papa Francisco. La mayoría de redes sociales de personajes públicos e incluso de algunos periodistas son llevadas por equipos de comunicación, y no por las propias personas.