‘El Hormiguero’ desvela lo que hay bajo la mesa de las hormigas
Un vídeo de hace unos años saca a la luz uno de sus secretos mejor guardados
El Hormiguero lleva desde 2006 animando las cenas de mucha gente. Pablo Motos y su equipo estrenaron hace ya 14 años un programa de entrevistas diferente al resto por un detalle muy llamativo: Sus colaboradores estrella eran dos hormigas.
Trancas y Barrancas salen, desde su primer programa, de debajo de la mesa del plató. Siempre listas para soltar algún que otro chiste o incordiar un poco al presentador, las dos marionetas son una de las insignias más valoradas del programa.
Aunque su identidad real sea de lo más conocida -Juan Ibáñez y Damián Mollá ponen las voces de cada una-, hay un misterio que muchos de los seguidores del programa de Atresmedia tiene, qué hay debajo del agujero. Aunque ya lo resolvieron el primer año de programa, lo han vuelto a traer de vuelta:
Jorge Salvador, encargado de la sección de rememovar los momentos más representativos de la historia del programa, ha sido el que ha vuelto a traer a la pequeña pantalla el momento en el que se veía la "casa" de Trancas y Barrancas.
La verdad sobre lo que hay bajo las hormigas
Sketches aparte, sí que es cierto que esta parte del plató es uno de los secretos mejor guardados del programa. Aunque El Hormiguero siempre se ha negado a dar detalles al respecto, hace unos años unas publicaciones de Instagram dejaron ver a Ibáñez y Mollá con un micro bajo el agujero de la mesa, aunque sin muchos más detalles.
Sin embargo, lo que sí se sabe es que deben estar cómodos para aguantar toda la duración del programa ahí metidos, con una buena conexión en directo a las cámaras de plató para poder interactuar con el presentador y los invitados en tiempo real.