Suga de BTS se somete a una operación y su agencia informa sobre su estado
Sus fans pueden respirar tranquilos
Los seguidores de BTS han recibido una inesperada noticia. Suga, uno de los integrantes de la banda, ha sido operado por el desgarro de su hombro el pasado 3 de noviembre.
Así lo ha informado su agencia Big Hit Entertainment en un comunicado con la intención de tranquilizar a los ARMY. "La cirugía, para abordar un constante problema de salud y bienestar de Suga, se completó con éxito, y actualmente está descansando y recuperándose siguiendo las indicaciones del fisio, por lo que tendrá que estar en un estricto periodo de descanso y reposo para su recuperación", dicen algunas líneas de dicho comunicado según la traducción de BTS Spain.
Este ha sido un problema frecuente en la vida del surcoreano que llevaba arrastrando desde el año 2012 tras sufrir un accidente previo a su debut en BTS. Un año más tarde, fue diagnosticado con hombro dislocado. Pero su lucha contra esta parte de su cuerpo no acabó ahí.
En 2019 fue diagnosticado con rotura posterior labral, "lo que significa que el cartílago alrededor de su hombro se había rasgado. Desde entonces, se ha ido sometiendo a continuos tratamentos para evitar que el dolor le afectase o apartase de las actividades con el grupo", continúa la agencia.
Esta operación le impide al cantante a atender las actividades oficiales que tenía programadas con su grupo, pero su descanso es fundamental para su pronta recuperación y su ingreso en el servicio militar obligatorio. "Por favor, entended este periodo como mi oportunidad para prepararme, para veros de nuevo fuerte y sano, e incluso si debo retirarme un tiempo durante un breve periodo, por favor, esperad a que vuelva a estar con vosotros", señala el propio Suga.
Sus fans y nosotros le deseamos una pronta recuperación para que así vuelva a disfrutar de su mayor pasión: ofrecer su música. ¡Ánimo, Suga!