Los fans de ‘Uncharted’ no están satisfechos con Tom Holland y su Nathan Drake
Primeras imágenes del actor de 'Spider-man' en la piel del cazatesoros más famoso del mundo virtual

Tom Holland acude a la 90 edición de los premios Óscar en California, en marzo de 2018 / Kevin Mazur (WireImage vía Getty Images)
Uncharted promete ser una de las adaptaciones más polémicas de un videojuego. A muy pocos les convenció que Tom Holland fuese el elegido para meterse en la piel de Nathan Drake, el cazatesoros más famoso del mundo (con perdón de Indiana Jones). Sin embargo, algunos escépticos le dieron un voto de confianza y decidieron esperar a ver las primeras imágenes para opinar. Ahora que han llegado, siguen con dudas.
Para entender la elección de Tom Holland como protagonista debemos saber que este live-action del universo desarrollado por Naughty Dog se inspira en la vida del personaje de los videojuegos, pero no en ninguna de sus líneas argumentales. La película presentará los orígenes de Nathan Drake, así que necesitaban a un actor joven que tuviese un talento en auge y no a un veterano a finales de la treintena.
Holland, que tiene tan solo 24 años y un contrato millonario con Marvel gracias a su papel en Spider-Man, fue una jugada inteligente, pero muchos se quejaron de que este joven no se pareciera en nada al personaje de los videojuegos. De hecho, un director de cine llamado Alan Ungar rodó un pequeño corto inspirado en Uncharted con el actor Nathan Fillion (Castle), del que siempre se ha dicho que era una réplica de Drake, y reclamaron que fuese él y no Holland quien encarnase al protagonista.
Las primeras imágenes de Uncharted muestran en realidad una caracterización excelente: Nathan Drake viste esa camiseta blanca sucia de los videojuegos, lleva sus míticas cartucheras colgadas de los hombros y hasta tiene el colgante con el emblemático anillo de Francis Drake y la inscripción Sic Parvis Magna (La grandeza nace de pequeños comienzos).
Los fans, como siempre, han reaccionado muy divididos. Mientras que unos piden respetar las decisiones de Naughty Dog, Sony y PlayStation (las tres colaboran en la producción) y darle una oportunidad a Holland, otros se quejan de la juventud del artista y de que no "pega" para el papel.
"En esta casa amamos a Tom Holland pero rechazamos profundamente que se le haya dado la oportunidad de ser Nathan Drake en vez de a Nathan Fillion, que se lo merece mucho más", escribe un usuario visiblemente indignado. Otro añade: "Supongo que como un Nathan Drake joven da el perfil, pero definitivamente el de los juegos es bastante más maduro de aspecto".
Y vosotros... ¿Qué opináis de estas imágenes? Os recordamos que Tom Holland no está solo en esta aventura. Le acompañarán Mark Wahlberg (Infiltrados) en el papel de Victor Sullivan, Antonio Banderas (Dolor y Gloria) y Tati Gabrielle (Las escalofriantes aventuras de Sabrina).