Los Samsung Galaxy S21 podrían llegar antes de lo esperado.
La compañía tendría en la mira un lanzamiento para enero.

Los nuevos 'S' de Samsung podría llegar en Enero. / Samsung
En las últimas semanas ha habido rumores crecientes sugiriendo que la serie S21 de Samsung podría adelantarse un poco en 2021. Tampoco sería adelantarse medio año, puesto que la fecha habitual que Samsung elige para esta línea de móviles es la de revelarlos en febrero y sacarlos a la venta en marzo.
Este parece que no será el caso para el Galaxy S21, puesto que con las informaciones que iban saliendo, el portal ‘Sammobile’ se puso manos a la obra en tareas de investigación con sus fuentes asiáticas para ver que se cocía, y han obtenido respuesta.
Todo apunta a que enero es el nuevo mes elegido, por lo menos para el año que viene, más allá está por ver. Puede haber varias razones para este movimiento de fechas a un lanzamiento más temprano.
Una de ellas sería el aprovechar la ausencia de Huawei de la escena, en lo que a teléfonos de gama alta se refiere. En un mundo de tiburones, cuando se huele sangre se ataca, y si Huawei está teniendo problemas por todo el mundo conocidos, Samsung quiere poner distancia de por medio.

Render del posible S21 / OnLeaks

Render del posible S21 / OnLeaks
Otra de las razones sería agrandar la diferencia de tiempo entre la línea S21 y sus ediciones posteriores, como la ‘Fan Edition’, que saldría con el año ya avanzado. Además, tanto el Galaxy S20 como el Galaxy Z Flip se lanzaron en febrero de 2020, prácticamente al mismo tiempo, y ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta.
Tener dos líneas de gama alta, la línea Galaxy S y los Galaxy Note, y tener también dos plegables, el Galaxy Fold y el Z Flip, bien podría llamar a una reorientación de fechas en el calendario, para no abrumar al consumidor.
Según las fuentes de Sammobile, a menos que hubiera problemas que lo estropearan todo, la próxima línea de gama alta tendrá un lanzamiento durante el mes de enero. La fecha exacta es otro cantar, pero se apunta a la segunda mitad del mes.
Informes recientes indican que los proveedores de Samsung han empezado la producción en masa de los componentes para los Galaxy S21, otro dato que indica que las cosas se están moviendo a mayor velocidad que en año anteriores.
La compañía se ahorraría los dolores de cabeza propios de montar un evento de cierta magnitud en San Francisco para presentar varios modelos de teléfono diferentes, como ha hecho para anteriores Galaxy S. Y por supuesto dada la situación actual que aún continua, los eventos se continuarán haciendo de forma virtual con casi total seguridad.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....