OnePlus presenta oficialmente su 8T
Se acabaron los rumores, OnePlus 8T es una realidad
El próximo teléfono de gama 'alta' de OnePlus ha dado mucho que hablar, pero, por fin, podemos dejar atrás los rumores y centrarnos en el anuncio oficial.
OnePlus 8T tiene una pantalla OLED de 6.55 pulgadas diseñada y creada para la ocasión. Entre sus virtudes está el refresco de 120Hz, los 240Hz para el reconocimiento táctil, hasta 1100 nits de brillo y calibración de color de altísimo nivel. El único obstáculo en vuestra vista lo pondrá el pequeño agujerito para la cámara selfie (arriba a la izquierda).
Por supuesto, el OnePlus 8T no se va a privar de llevar el mejor procesador disponible de Qualcomm, el Snapdragon 865 de 7nm, un chip de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 3.1GHz, 12Gb de RAM y almacenamiento UFS 3.1. Todo ello enfriado por un nuevo sistema de disipación basado en una cámara de vapor que mantendrá las temperaturas al nivel que toca.
OnePlus ha presentado también el apretón de manos que se han dado con Epic Games (mientras otros litigan con ellos) para que sus teléfonos sean los primeros en mover Fortnite a 90 frames por segundo.
Esta bestia parda será alimentada por una batería de doble célula que tendrá 4.500mAh en total. Supuestamente, tener la batería en dos bloques hará que cargue todavía más rápido, concretamente hasta los 65W, que llevará al terminal del 0 al 70% de batería disponible en tan sólo 20 minutos. Además, llevará un cable de Tipo-C a Tipo-C, y un cargador creado para la ocasión (incluido en la caja).
Y no esperéis que muera pronto, OnePlus anuncia que tras 800 ciclos de carga, la batería mantendrá un 80% de su capacidad.
Las cámaras, pese a no ser la razón por la que suele brillar OnePlus, volverán a intentar situar al terminal en el mapa. Una configuración de cuatro traseras, en la que brilla un sensor principal de 48MP (el mismo que vimos en OnePlus 8) y un gran angular de estreno, de 123 grados (el más grande visto en un OnePlus) y 16 megapixeles. De nuevo, las otras dos cámaras son prescindibles (o, al menos, anecdóticas): una lente ‘macro’ y un sensor ‘monocromo’ (parece que el zoom se ha convertido en un lujo sólo disponible para los que sueltan más de 1000 euros por un teléfono).
También presentan mejoras para video, como la estabilización o modos especiales para “retratos” en video, o un modo noche muy mejorado.
Por último, la última versión de Oxygen OS, que correrá sobre Android 11, dará vida a este 8T y estrenará un nuevo ‘Always On Display’ creado en colaboración con los alumnos de la Academia Parson’s de Nueva York donde el diseño y la funcionalidad irán de la mano siempre.
OnePlus 8T estará disponible en dos colores de estreno: Aqua Marine Green, que tiene un acabado brillante y Lunar Silver, de acabado mate en dos precios: 599 euros por el modelo de 8Gb de RAM y 128Gb de almacenamiento, y 699 euros por el de 12/256.
Parece que son los únicos que hacen bien el cambio euro/dollar, porque Norteamérica, que sólo recibe el modelo ‘fuerte’, lo tendrá a 749 dólares.