Muere Margaret Nolan, la chica Bond de ‘Goldfinger’
Su hijo ha confirmado su fallecimiento a sus 76 años

Margaret Nolan fue chica Bond. / Silver Screen Collection/Getty Images
Cuando gran número de personas esperan el estreno de la nueva entrega de James Bond con Ana de Armas, como su nueva chica, nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de una de las mujeres más representativas de esta saga: Margaret Nolan.
Ella dio vida a la chica Bond de Goldfinger y se la empezó a conocer como la chica dorada tras verla bailar completamente pintada de oro en los créditos de la película de 1964.
El pasado 5 de octubre, a sus 76 años, dejaba este mundo como confirmaba su hijo, Oscar Deeks. Aunque no se ha conocido la noticia hasta días después cuando Edgar Wright se despedía de ella en redes. Habían trabajado juntos el año pasado en Last night in Soho. De momento, no han trascendido más detalles de su fallecimiento.
“Es mi triste deber informar que la actriz y artista, la magnífica Margaret Nolan ha fallecido. Ella estaba en el medio del diagrama de Venn de todo lo genial en los años 60; después de haber salido con The Beatles, haber sido más que icónica en Bond y haber sido parte del elenco de Carry On”, escribía el director de cine.
Le ha dedicado varios tuits en los que ha ensalzado su figura. “Trabajé con ella el año pasado ya que interpreta un pequeño papel en Last in Soho. Era muy divertida, ingeniosa y, como os podéis imaginar, estaba llena de historias asombrosas que contar. Me alegro de haberla conocido. Mi corazón está con su familia y con quienes la amaron. Se la echará de menos”, terminaba.
Nolan, aparte de ser la chica dorada de Bond, había tenido un papel en Qué noche la de aquel día de los Beatles. También participó en varias películas de la saga Carry on. Fue una asidua de la televisión, aunque, finalmente, dejó la actuación en 1986. 25 años después regresó y en 2011 grabó The Power of Three. También dedicó mucho tiempo al teatro político.