Oppo lanzará su A73 5G en Europa
Podría ser una buena elección en la gama media de precios.
Parecía que Oppo estaba muy callada últimamente, pero eso no significa que no sigan saliendo sus terminales por todo el mundo. Anunciaron el nuevo A73 la semana pasada, que es prácticamente el F17 que lanzaron en la India el mes pasado, con algunos retoques.
Y ahora la compañía está preparando motores para traernos a Europa la versión 5G del A73, pero antes, como suele ser norma, han salido a la luz sus especificaciones, precio y algunas imágenes, para no dejarnos nada a la imaginación.
Vaya por delante, este nuevo lanzamiento no es tan sólo el mismo teléfono con el 5G incrustado, sino que tiene un diseño diferente y bastantes cambios en sus piezas interiores. No se puede decir que hayan pecado de gandules, han hecho sus deberes.
Para empezar, el Oppo A73 normal lleva un procesador Snapdragon 662 SoC, mientras que la versión 5G lleva un chip Dimensity 720 a los mandos.
Más diferencias, el modelo 4G venía con una pantalla AMOLED de 6.44 pulgadas FullHD+, con un notch tipo gota en el centro, pero el A73 5G cambia a una pantalla LCD de 6.5 pulgadas FullHD+ para subir el refresco a 90Hz, diferencia considerable.
Y en vez de notch ahora la cámara para selfies está ubicada en un agujero en la esquina superior izquierda. La mala noticia es que baja de 16MP a 8MP.
El número de cámaras traseras ha bajado de cuatro a tres. Oppo ha retirado una de las unidades de 2MP y ha movido el flash dentro de la ‘isla’ donde están las demás, para que quede más natural en conjunto.
La batería del A73 5G también es de las cosas que suben, hasta los 4.040mAh, pero la velocidad de carga máxima se ha visto reducida de 30W a 18W, luces y sombras en este aspecto.
El resto de puntos fuertes de este Oppo A73 5G incluyen Android 10 de serie, con un sistema operativo basado en ColorOS 7.2, 8GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento, lector de huellas en uno de los lados del teléfono, el Jack de auriculares, puerto USB-C y NFC.
El teléfono pesa 177 gramos y tiene 7.9mm de grosor, con un precio estimado de 299 euros cuando salga por el viejo continente, y podremos elegir entre dos colores, Neón y Negro.