Samsung no pondrá la cámara bajo pantalla en el Galaxy S21
Debutará seguramente con Galaxy Z Fold 3 en 2021.
El Samsung Z Fold 2 es una novedad reciente, y sin embargo ya sabemos una característica en la que su sucesor será mejor que él, su cámara para selfies. Y es que, según varios informes, Samsung tiene pensado abandonar el agujero ‘punch-hole’ para la susodicha cámara, y ponerla debajo de la pantalla.
Esto convertiría al Z Fold 3 en el primero teléfono de la compañía con lo que se suele llamar vulgarmente “todo pantalla”. Según el portal coreano ‘TheElec’, Samsung quería implementar este tipo de cámara en su Samsung Galaxy S21 (o S30, como acabe llamándose finalmente), pero debido al “poco rendimiento en la producción”, han tenido que abandonar sus planes originales.
Se sabe desde mayo de 2019 que Samsung estaba diseñando un frontal todo pantalla, y una cámara integrada de esa forma se esperaba para ser uno de los puntos importantes dentro de las novedades del S21/S30.
Pero parece que al final nos tendremos que conformar con un diseño menos revolucionario, y que siga bloqueando parte de la pantalla.
El Galaxy S21 se espera para el mes de febrero del año que viene, mientras que el Z Fold 3 no llegaría hasta la segunda mitad de 2021. Con más tiempo para desarrollar esta tecnología parece el candidato lógico a estrenarla.
No son los únicos que tienen este avance entre ceja y ceja, puesto que Xiaomi tiene planes para estas cámaras de selfies en sus teléfonos de 2021, lo mismo que ZTE con su Axon 20 5G.
¿Y como funcionaría? Los teléfonos Samsung ya tienen lectores de huellas bajo la pantalla, pero hacerlo con la cámara presenta un desafío más grande. Según TheElec, Samsung ha intentado varios modos de hacerlo, desde taladrar un agujero en la pantalla o varios muy pequeños, hasta hacer la pantalla transparente en una zona concreta para que la cámara no necesite un agujero por donde asomar.
Elijan el método que elijan, los agujeros necesitan que suficiente luz pase a través de ellos, pero siendo pequeños para que no interfieran en la funcionalidad de la pantalla táctil.