OnePlus 8T sigue tomando forma
La fecha del anuncio completo es oficial, y falta muy poco.
Pues ya lo habéis leído, el OnePlus 8T ya tiene fecha fijada, y será el día 14 de octubre, en algo más de una semana. La compañía ha revelado el nombre, la fecha, y parece que a la gente de TechRadar le ha dado alguna que otra exclusiva. Vamos a ver qué hay de nuevo.
A pesar de faltar tan poco para la fecha señalada, no se han oído grandes cantidades de información sobre el teléfono, cosa rara, no lo vamos a negar, pero se coincide en pensar que la culpa la tiene el OnePlus Nord.
Y es que el móvil asequible de OnePlus se ha llevado los elogios de crítica y público, como si de una película blockbuster se tratase, desde su lanzamiento hace unos meses, lo que ha aliviado también la necesidad de que sacasen un nuevo teléfono al mercado.
La gente parece más excitada por un futuro Nord Lite o incluso por su salida global, dado que sólo está disponible en Europa y la India, que por el OnePlus 8T, móvil que obviamente va a salir más caro (pero con razón).
Ahora que ya hay fecha confirmada para el anuncio del 8T, la compañía va a ser dando miguitas con sus detalles, hasta que se abra el grifo totalmente de aquí a diez días.
Como ya sabréis, el OnePlus 8T es la versión mejorada del OnePlus 8 que salió hace un tiempo, pero esa T no suele significar una revolución, sino mejoras moderadas, por decirlo de alguna manera.
Vamos a ver que se sabe y que rumores nuevos han llegado.
En el precio, que es primordial, los rangos en los que se movería son entre 599€, por el modelo 8GB/128GB y 699€ el de 12GB/256GB, pero con fuentes que auguran que a esos precios habría que sumarles 100 euros extra para acertar, así que apretaos el cinturón por si acaso.
La pantalla será de 6.55 pulgadas, con un panel 2.5D flexible, 120Hz de refresco y un brillo de hasta 1.100 nits. Se aprovechará el 91.9% del frontal, con lo que tendrá bordes más pequeños que los del 8 Pro, 8 y Nord, todos de este año.
En batería, el 8T vendrá con 4.500mAh y carga rápida de 65W, que ya se sabía con casi total seguridad. Mejora los 30W de su predecesor, y cargará de 0 a 100% en 39 minutos, llegando al 58% en sólo 15 minutos, por si las prisas nos obligan.
OnePlus ha confirmado que el teléfono vendrá con Android 11 de salida, y que será por tanto el primer smartphone global que lo haga sin ser de Google. Le acompañara OxygenOS 11 para las personalizaciones varias que siempre dejan hacer, con tal de tener el teléfono a nuestro gusto.
No sabemos el procesador exacto que va a traer, pero si nos guiamos por el pasado, vemos que el OnePlus 7T traía el Snapdragon 855+, que mejoraba el SD855 a secas del 7. Así que nos podríamos tirar a la piscina pensando que van a hacer la misma jugada, y ponerle un SD865+, pero no es seguro, repetimos.
En cámaras, se habla de la adición de un cuarto sensor a la parte trasera, que sería una lente para retratos, que se sumaría a la principal, el gran angular y unidad macro presentes en el OP8 original. El pixelaje de estas cámaras sería de 48MP + 16MP + 5MP + 2MP, con 16MP para la frontal de selfies.
Y hasta aquí podemos leer. Hay muchas cosas que esperamos del teléfono, como que sea algo más accesible en precio, que traiga carga inalámbrica en todos los modelos, que los 120Hz de refresco estén presenten en todas las versiones, ¿y por qué no? que la pantalla volviese a estar limpia de ‘cejas’ y agujeros, puesto que la experiencia de OnePlus con la cámara ‘pop-up’ no salió mal del todo.
Veremos que se cumple y que no el 14 de octubre.