Samsung Galaxy S20 Fan Edition ¿Gama alta a mejor precio?
Tiene que haber truco, ¿no?
Samsung quiere darle al usuario cuantas más opciones mejor, por eso está a punto de sacar al mercado una versión del Galaxy S20 que no asuste al bolsillo tanto como lo hacen los modelos premium, pero sin hacer tantos recortes al teléfono como cabría esperar.
Es lo que ha llamado Galaxy S20 Fan Edition, la versión “asequible”, y hablamos entre comillas porque una versión asequible de un móvil de 1.000 euros no se va a quedar nunca en 300, eso vaya por delante. Le han dado prioridad a la calidad de las cámaras y la pantalla, para tener un coste menor que el resto de la línea S20, sobre los 700$/700€.
Todas las versiones del S20 FE se pueden reservar desde ya mismo, con su salida prevista para primeros del mes de octubre.
Por su precio, obtendremos la mayoría de especificaciones de sus hermanos mayores: el procesador Snapdragon 865 (Exynos 990 para la versión 4G), 6GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento expandibles a 1TB mediante tarjeta, y 4.500mAh de batería con carga de hasta 25W (15W si es inalámbrica).
Las cámaras traseras siguen siendo tres, la principal es de 12MP, la secundaria un gran angular también de 12MP y un modulo telefoto de 8MP. No llegan a los megapíxeles del S20 Plus, pero el S20 FE mantiene el “Space Zoom” digital de 30x, gracias al zoom óptico de 3x de su cámara telefoto. El conjunto se completa con los 32MP de su cámara frontal.
El gran punto de venta del teléfono es que esta edición sacrifica muy poco comparado con sus modelos superiores, incluso tiene sus ventajas en algunos apartados. Su pantalla OLED de 6.5 pulgadas tiene resolución FullHD+ con 2400x1080 pixeles en vez del WQHD de los S20 a secas, pero el refresco de pantalla es de 120Hz.
La parte trasera está fabricada en policarbonato en vez de cristal y viene en seis colores para elegir. El teléfono vendrá con Android 10 de serie, pero no tendrá problemas en actualizarse al 11 rápidamente, suelen ser tres años de actualizaciones los que aguantan los nuevos smartphones.
En definitiva, Samsung piensa que este Galaxy S20 Fan Edition corta lo justo y necesario para tener un precio correcto, sin pasarse en exceso. Por supuesto no es ninguna ganga de mercadillo, pero las especificaciones siguen siendo muy altas viendo el recorte en la factura. Se podría decir que es el equivalente a las versiones Lite de otros teléfonos, pero sin recortar tanto.